Shikwakala, el crujido de la madre tierra

Spread the love

Lanzamiento del libro Shikwakala, el crujido de la madre tierra por el gobernador del pueblo kággaba José de los Santos Sauna.

Fecha: Viernes 24 de agosto

Hora: 5:00 pm – 7:30 pm

Lugar: Biblioteca Gabriel García Márquez, Banco de la República

Entrada Libre con previa inscripción

El pueblo kággaba, desde hace varios años y a través de diferentes rutas, ha buscado construir un diálogo con la sociedad colombiana y el resto del mundo, con el propósito de compartir sus preocupaciones ante los problemas que se viven en el territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta.

«Nosotros, el pueblo Kággaba, desde hace varios años y a través de diferentes rutas, hemos buscado construir un diálogo con la sociedad colombiana y el resto del mundo, con el propósito de compartir nuestras preocupaciones ante los graves problemas que estamos viendo en el territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta que tienen en riesgo su equilibrio natural y, por lo tanto, nuestra sobrevivencia como cultura y como pueblo.

Este libro que usted tiene ahora en sus manos, es parte de ese esfuerzo, ya que, luego de mucho pensar y analizar, concluimos que para avanzar en la construcción de tal diálogo, además de lo que ya hemos hecho, es necesario compartir algunos de nuestros conocimientos sobre la naturaleza, el territorio, la cultura, nuestras formas de organización, nuestra Misión con relación al cuidado de la naturaleza y de todo cuanto existe, y, sobre todo, nuestra visión sobre las afectaciones y amenazas al territorio y a la cultura ancestral Kággaba.

Nuestro propósito entonces con esta publicación, es trasmitir un conocimiento que hemos recibido de nuestros ancestros desde tiempos muy antiguos y que nos ha permitido vivir como un pueblo indígena con una cultura de respeto por la tierra, la naturaleza y todas las personas. Somos un pueblo pacífico, que vive bajo la guía de los principios y mandatos dejados por nuestra Madre Aluna Jaba. De ella recibimos todo el conocimiento.»

NOTA

Para asistir al lanzamiento del libro es necesario inscribirse previamente al correo electrónico ymestre@hotmail.com o al teléfono 3174221744.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.