La Sergio Trujillo Magnenat, Artista gráfico exposición gráfica itinerante se encuentra actualmente en la Sala de la segunda planta del banco de la República -en la biblioteca- y que, bajo el mismo nombre, fue producida y curada por Juan Pablo Fajardo para el Banco de la República. El recorrido que Fajardo propone por el desarrollo del estilo propio y del universo visual de una de los artistas gráficos más destacados del país. Las revistas y publicaciones que dirigió, diseñó y dibujó Sergio Trujillo constituyen una pieza clave en la historia editorial y gráfica del país, además de ser un viaje a la infancia para varias generaciones que se iniciaron a través de sus imágenes en el mundo de la lectura.

La exposición se centra en la prolífica y experimental producción de Trujillo, durante los años treinta del siglo XX, en el área editorial y del diseño gráfico, al tiempo que da un panorama sobre el conjunto de su obra. Con esta publicación, realizada en conjunto entre el Banco de la República y la Silueta editorial, se le hace un homenaje cuidadoso y detallado a la obra de Trujillo Magnenat. Resalta su mirada singular y visionaria que aplicó minuciosamente en su trabajo con tipografía, trazados rápidos y emotivas representaciones. (Adqurir catálogo de la muestra)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día internacional de los museos

Ver ampliado/Descargar PDF

Museos y Paisajes Culturales

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2016.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será Museos y Paisajes Culturales. Será igualmente el tema de la Conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebrahttp://icom.museum/comunicados-de-prensa/comunicado-de-prensa/article/dia-internacional-de-los-museos-de-2016-museos-y-paisajes-culturales-1/L/1/ cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

En Santa Marta El Museo Tairona Casa de la Aduana es de ingreso libre y gratuito. El Museo Bolivariano tendrá entrada gratis para samarios y magdalenenses (es necesario presentar la cédula) y una rebaja del 50% en el valor de la entrada para los turistas y foráneos en general.