En este momento estás viendo Septiembre de Jazz, en Santa Marta también!

Septiembre de Jazz, en Santa Marta también!

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

JAZZ

Todo indica que la respuesta del público ha motivado a los entes gestores de cultura y ya se considera El Teatro Joaquin de Mier y Benítez en La Quinta el escenario para futuros conciertos. Mucha gente no pudo entrar y además llegaron tarde;  pero ya la ciudadanía está respondiendo.

«El 19 de Septiembre, Eugene Uman pianista con su banda de jazz en concierto en La Quinta de San Pedro Alejandrino, en alianza con el Banco de la República.  Entrada Libre» –Programa de mano, descarga

Eugene Uman, pianista, se define como músico, compositor y educador.  Estará en concierto en Santa Marta con su banda, invitado por el Banco de La República y se presentará el lunes 19 de septiembre -¿no es la fecha de los enamorados?- en La Quinta de San Pedro Alejandrino, haciendo honor a los 25 años de la institución en esta alianza afortunada entre el Banco de La República y El Museo Bolivariano.

Nosotros añadimos que  es el clásico espíritu del jazz de New York y un experimentador de ritmos nuestros con su proyecto actual, «Convergencia» sabor sur para el mundo, con toda la vitalidad del jazz contemporáneo; y agradecemos al banco por traer un clásico grupo de  jazzz integrado por:

EUGENE UMAN, piano (Estados Unidos), Michael Zsoldos, saxofón; Jeff Galindo, trombón; Sebastián Cruz, guitarra; Stomu Takeishi, bajo y Franco Pinna, batería.

El concierto Internacional denominado «Música y músicos de Latinoamérica y el mundo» es la experiencia con las sonoridaes del jazz y una muestra de su proyecto «Convergencia». (-Programa de mano -descarga-) Se presentará en La Luis Ángel Arango de Bogotá el sábado 16 de septiembre y en Santa Marta el 19.

Uman ha enseñado en la ciudad de Nueva York en la solución de la Calle Tercera y Música en Medellín, Colombia en el Colegio de Música de la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT. Él diseñó el plan de estudios e inició el programa de Estudios de Jazz de la Universidad EAFIT. Actualmente es profesor en el Centro de Jazz de Vermont y es profesor adjunto de música en el Amherst College y laUniversidad de Marlboro . Ha sido profesor durante diez veranos en elInstituto del Gobernador de las Artes y Vermont Jazz , y es director delTaller de Jazz Vermont Center Jazz de verano . Uman ha impartido clases y talleres en los estilos de jazz (Historia), Teoría de Jazz, Jazz Ensemble, Composición de Jazz, Apreciación Musical, Pedagogía Jazz, Jazz y Poesía y Piano Jazz.

El proyecto de convergencia es un sexteto que han reunido para interpretar mis propias composiciones. La intención al escribir estas piezas era el vocabulario del jazz con el borde de la roca y la inspiración de los ritmos folclóricos colombianos.

Convergence Project en Santa Marta (Entrevista con sus miembros)

Mientras navegas por este y por su sitio web escucha «Convergencia» acá  

Sitio oficial de Eugene Uman 

Su Centro de Jazz Vermont

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.