Seak una App y el mar en tu bolsillo

La pasada versión del Ocean Soul Fest mostró la potencia de varios sectores relacionados con el mar, tuvieron una Feria de innovadores y allí estaba Seak

La pasada versión del Ocean Soul Fest mostró la potencia de varios sectores relacionados con el mar, tuvieron una Feria de innovadores y allí estaba Seak, una aplicación creada en Santa Marta que permite a los buzos del mundo reportar en una plataforma de libre descarga e instalación, el registro fotográfico de especies de fauna, estado del océano, habitat, etc. Una red que ubica las especies en el mundo y alimentada por pescadores y submarinistas del mundo.

La Feria presentada una tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino estaba destinada principalmente a mostrar proyectos emprendedores a la invitada central, la doctora Jane Goodall, reconocida globalmente por su trabajo e investigación con primates y su comportamiento grupal. En el evento ella pudo conocer las diversas iniciativas presentadas para seleccionar alguna  para un futuro apoyo con su Fundación.

En el desarrollo de la Feria ECOSENTIDO 2015, vimos modelos educativos producto de la creatividad en zonas rurales, elaboración de alimentos sanos y de producción artesanal, uso de los espacios de naturaleza para diseñar formas de vida alejadas de la corriente consumista, trabajo de Fundaciones, un café muy bueno de la Sierra que se procesa en una planta del interior del país y mucha actividad recreativa alrededor del paisaje; entre ellas la aplicación a la que dedicamos esta nota: SEAK una visión que conecta el entretenimiento con el conocimiento del fondo marino y que se revela como una herramienta educativa libre, entretenida y muy funcional.  Está pensada para incentivar a muchas voces, a que transmitan sus experiencias de exploración submarina.

Diego Ávila , creador de Seak y Rosalba Armenta -Ingeniero Agrícola-

Jellyfish – Chrysaora sp. Photo: Diego Avila. En Isla aguja, Santa Marta.

SEAK

El grupo objetivo al que se apuntó, tiene un enorme potencial de canalizar en la corriente de información el grado de conciencia necesario para mostrar un diagnóstico real de la salud en el fondo marino. Semana Sostenible da cuenta de ello y nos muestra una alianza producto de la preocupación real que al respecto tienen los líderes del globo, ya se manifestaron en la COP 21: #ClimateisWater

Para conocer la historia de la aplicación, nos acompañó la ingeniero agrícola de la Universidad del Magdalena, Rosalba E. Armenta, mujer caribe de la etnia Kankuama quien establece el contexto Sierra Nevada con el mar y reinvidica a los pescadores como las conciencias planetarias que han venido alertando sobre los cambios drásticos del ambiente marino y cuyas voces se han debido escuchar para trabajar en el cuidado del fondo del mar, donde según la historia de la evolución humana se generó la vida.

SEAK_Malpelo

Buzos20Millones

GooglePlay

AppStore

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: