En este momento estás viendo Santiago Cañón Valencia, en concierto de violonchelo en BanrepCultural

Santiago Cañón Valencia, en concierto de violonchelo en BanrepCultural

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Recorridos por la música de cámara

Fecha: Miercoles 23 de agosto | 7:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Banco de la República
Valor de la Boleta: $3.000

Desde temprana edad, Santiago Cañón Valencia —ganador del VIII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, realizado en México en 2016— ha actuado en los principales escenarios del país. Su talento y disciplina lo han llevado a tener una destacada carrera internacional presentándose como solista con orquestas en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, China, Sur África, Canadá y México.

 

Esta reseña de la Maestra en música con énfasis en música antigua, Angélica Daza Enciso para el Diário El Espectador, es justamente la descripción -de una experta- sobre el desempeño con el violonchelo y el actuar de un solista. El ambiente que narra es igual -guardadas las proporciones Santa Marta/Bogotá- pero aquí estaban también como no, una Maestra de canto y un violinista reconocido entre otros, ademas de varios músicos locales.

El ambiente fue realmente mágico: Una experiencia sonora profunda que eleva al público asistente a encuentros sensoriales, por lo menos de otro nivel.

Contrasta ese estado al salir del recinto con el sonido ambiente samario a lo largo del camellón y circuitos peatonales del Centro Histórico en donde de cada negocio emana un sonido distinto; música ambiente de cada uno de ellos y se debe aclarar que un miércoles en la noche es reposado y todo está en los decibeles permitidos pero no por ello deja de ser una manifestación preocupante el sonido envolvente que atrapa público para el consumo y del círculo vicioso que lleva al público a dejarse envolver por cualquier ambiente sonoro, y los hay de todos los estilos y calidades sonoros.

Si el centro de Santa Marta está pensado para caminar y conversar no se debe hacer luego de una experiencia sonora intensa como el encuentro con el que se ha llamado el mejor violonchelista de Colombia, como destaca la maestra sobre lo que ya se comenta en Colombia sobre esta figura de la música, de su grandeza interpretativa que va acompañada de una sencillez única…

En este concierto, interpretará obras para violonchelo solo en las que el público podrá apreciar su dominio técnico, así como su inmensa capacidad expresiva.

Estas son algunas de las obras:

  1. CASSADÓ: Suite para violonchelo solo
    J. S. BACH (arr. S. Cañón V.): Chaconne para violonchelo
    Z. KODÁLY: Sonata Op. 8 a Eugène de Kerpely

Adquiera sus boletas en el Museo del Oro Tairona-Casa de la Aduana, a partir del jueves 16 de agosto, en los siguientes horarios: Martes a sábado, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conoce más del artista en:



About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.