Samuel Torres el Concierto en Santa Marta

Un ensamble de Jazz exquisitamente proyectado en el escenario para una experiencia de entrega absoluta -del espectador- ante la magia del sonido cautivador donde las congas amarran recuerdos de la historia del jazz, sonada con la esencia del ritmo que vino del África, pasó por Cuba, se asentó en Estados Unidos pero resuena con el alma de un colombiano

En vivo y en disco

Samuel Torres el creador de Displacement Forced, ha mencionado el proceso de creación como la aventura de superponer claves melódicas y rítmicas que recogen el sabor negro del pacífico. El desplazamiento irónicamente es hacia el silencio, según le expresa Emilsen Pacheco, el cantador y tamborero que en parte le inspira la obra. Cuando se silencian los tambores, cuando ya no convocan, se censura el alma.

En clave de bullerengue que como su nombre indica es una explosión de alegría, llega a su espacio personal de escucha, a la salas de concierto para que en sus notas se exprese esa angustia de un lejano lugar en el sur de colombia; y lo hace desde la contemplación de la música, cuando esta es capaz de recoger esos lamentos y los vuelve una fuerza que sorprende más allá de la espectativa de críticos musicales; desde la respuesta de los niños asistentes a los conciertos que descubren la vida allí donde ella se manifieste.

@agendasamaria

Samuel Torres y su Ensamble de Jazz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Guillermo Aguilar «Cosito» de cumpleaños en Santa Marta

Programa de mano

http://issuu.com/banrepcultural/docs/programa_de_mano_aprobado_samuel_to_f7bd9b827a28cf?e=0/12587127

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Excelente Charla con Samuel. Una mezcla de sonido, fotografía y reseña periodistica, con la elegancia del Estilo de Juan José Martínez.

  2. Es increible el trabajo que vienen realizando los músicos colombianos y particularmente desde el Jazz y es el momento de recordar el trabajo que sobre Uraba realizó Eugene Uman, quien también vive en New York, estadounidense pero con esposa e hijos colombianos. Gracias Annabell por tu presencia y precisiones.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: