Rondas y Cuentos para Jugar

Un maravilloso libro editado por sus autores, Hilda María Saavedra y su esposo, Orlando Rafaél Ospino H. – plateño- compositor y también docente. La obra está dividida en dos secciones: Cuentos y Rondas y están reforzadas con dos discos, uno de cuentos y el otro de rondas; tiene las partituras y propone ejercicios para padres, maestros e infantes.

Está ilustrado por artistas callejeros: Jhon Jairo Guacaneme  Gámez y Ronald Herrera Cárdenas.  Las interpretaciones musicales  a cargo de José Alejandro Medellín con las voces de Dana Catalina y Luisa María Medellín Guillén, y de Sandra Cecilia Guillén Martínez..

Hilda y Orlando en Agenda Samaria


PRESENTACIÓN DE HILDA Y ORLANDO

«Libro dirigido a padres de familia y maestros para que mediante su acompañamiento, niñas y niños de nuestras escuelas y colegios descubran la alegría de aprender jugando, se relacionen en un ambiente de disfrute compartido y se recaten los valores.

Rondas y Cuentos para jugar, permite a los padres y maestros educar con principios propios de su cultura y a los ninños descubrir sus valores frente a los compañeros; respetar la pluralidad, despertar actitudes y sentimientos de solidaridad, amistad, fraternidad, tolerancia, compañerismo, patriotismo e inclusión.

Entre sus objetivos están: Hacer que el paso del niño de la casa a la escuela sea un proceso feliz. Estimular en los niños el gusto por la lectura y la escritura.

El afecto que padres y maestros transmitan a los niños al inicio de su formación, les dará seguridad, reforzará valores y aumentará la autoestima, de tal forma que el matoneo escolar, la intolerancia, la mediocridad, la indiferencia y la deserción escolar tiendan a desaparecer.»

Prologado desde Barcelona por la docente  Gina Marcella Jiménez

«Sumergidos en una primavera literaria los cuentos y rondas que conforman la presente obra «Rondas y cuentos para Jugar» , demuestran con su ingenio y belleza que el trabajo y la pasión de estos años no era sólo una pretensión encarnizada de ser escritores, sino una vocación ineludible»

Canal Youtube

EL LIBRO

Disponible en los teléfonos 3005613166 /3212473329

o.ospino@hotmail.com e hilmarsaa@hotmail.com

En Bogotá:

Tel: 5601397

Av. 12Sur Nº 16-90

4 comentarios de “Rondas y Cuentos para Jugar”

  1. esta pagina no sirve para naaa que pagina tan maluca uno con una tarea pendienteeee y esta pagina no daa llebo dias buscando rondasy ninguna aprese ni tienen coerencia

  2. Es interesante poder corroborar a través de este alternativo medio de comunicación que los creadores y compiladores de literatura infantil y juvenil han tomado mucha fuerza en el caribe colombiano. Pero, lo medios tradicionales siguen empeñados en no visibilizarlos en la medida en que siempre promocionan a los mismos que andan en las mismas…

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.