Acá dejamos asomar varias nuevas miradas al trabajo de este genial y querido músico samario, Rolando Sánchez quien inició su carrera hace mucho tiempo y su trabajo creativo es un ejemplo para músicos que por encima de lo que sea exploran su talento, así lo ve Willi Vergara al presentar su tema Aminta en Radio Nacional en su  programa «Parrandeando«.

 

Willi Vergara presenta Aminta de Rolando Sánchez

 

 

 

En contexto sonoro:

La historia sonora documentada por gusto en Agenda Samaria,  sirvió también para exploraciones en radio cuando el desarrollo del registro sonoro en Alta Resolución está surgiendo y que mejor que la vitalidad de la música de Rolando para ponerle entusiasmo al testimonio sonoro. Es el principio de Agenda Samaria en la radio local, cuando en las mañanas del domingo pusimos el sonido de la chévere realidad samaria en sus receptores.

Coincidieron en Taganga dos gomosos del sonido, una belga y un francés con el momento cuando nace el sonido taganguero con la guitarra y la voz de Rolando, lo registraron en equipos Tascam y Edirol; lo que sigue después es LASO y tenemos en la ciudad el encuentro de la tecnología con el talento local.

Felipe Bolagno desde LASO Santa Marta, inicia en la ciudad una nueva historia para la investigación y promoción por medio de la cultura del sonido; pero también nos metimos al estudio de grabación de Luis Liévano para registrar un ejemplo de trabajo cotidano en la producción profesional y acompañados con el acordeón de Jeison Carrillo. (disfrútelo)