El equipo curatorial del 15 Salón Regional de Artistas Pictografonía realizará una Rueda de Prensa que se llevará a cabo el próximo Martes 4 de Agosto, a las 4:00 pm en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), para dar a conocer la propuesta curatorial que se inaugura el próximo 12 de Agosto a las 7:00 P.M. en las instalaciones del nuevo Centro de Eventos y Convenciones de la Universidad del Atlántico.

15SRA Pictografonía, da a conocer el Caribe colombiano a través de la imagen y el sonido, un territorio de dinámicas culturales con manifestaciones propias del territorio, donde las tradiciones orales, el gentilicio, la calidez de lo popular, son significantes que en conjunto forman el canal comunicativo de la realidad Caribe según informa Ernesto Recuero el curador

El Caribe Colombiano, Muestra de Arte Sonoro,

El 15 Salón Regional de Artistas, Pictografonía Región Caribe, incursiona sobre tres conceptos curatoriales;  Arte sonoro y las instalaciones sonoras en un plano internacional, Producciones de arte del Caribe y la Importancia de las prácticas interdisciplinarias.

Poster_Pictografonia15SRA Pictografonía, pretende a nivel académico, estimular y fortalecer la investigación sobre el  arte en el Caribe colombiano, con el fin de visualizar e integrar el “Quehacer” activo de los salones regionales de arte, y fomentar los procesos investigativos que se han venido gestando en el Caribe colombiano, y señalando la importancia de los discursos académicos y las prácticas artísticas como parte fundamental dentro del contexto caribeño, asimismo, hace partícipe una parte de este arte, relativamente nuevo y tenido en cuenta dentro de los salones regionales.

Para el montaje de obras, se seleccionaron 17 artistas, Colectivo Octavo Plástico: Emmanuel Julio, Roberto Pérez y Ana Padilla (Cartagena), Colectivo 7-70: Keiner Castañeda, Pedro Reyes, Diego Barranco y Roiner Vásquez (Cartagena), en los artistas individuales: Jairo Tamara (Montería), Martín Martínez (Sincelejo), Ronald Prado (Valledupar), Carmen Lucina (Barranquilla), Hilario Ávila (Cartagena), Juan Carlos Goméz (Santa Marta), Christine Renaut (Cartagena), Manuel Paez “Bocese” (San Andrés), Susana Bastos (Riohacha), Jesús Díaz (Cartagena), Eusebio Siosi (Riohacha), Tony Márquez (Riohacha), Alexander Guerrero (Cartagena), Orlando Almario (Barranquilla) y Olga Huyke (Barranquilla).

En el perfil académico 15SRA Pictografonía, las ponencias abarcan temas que describen la experiencia de proyectos artísticos referentes al Caribe; investigaciones curatoriales, que generan dinámicas del arte en el territorio. Dentro de la investigación curatorial se trabaja alrededor de dos líneas, la teoría como medio y soporte de la muestra, y el campo de acción que es la realización de las obras; 15SRA Pictografonía, cuenta con ponentes nacionales y a nivel internacional, para apreciar el concepto curatorial; Ponentes como María Isabel Rueda, Donna Hope, Javier Mejía, Arnaldo Gutiérrez, Zulma Buendía, Fabián Leotteau, José A. Olano, Wendy Pérez, Danny González, Joyse Cervantes, Néstor Martínez, Colectivo Cubo Abierto y Colectivo Sonema.

El 12 de agosto, 15 Salón Regional de Artistas, Pictografonía, presenta una muestra artística de arte e instalaciones sonoras  sobre el Caribe colombiano, inauguración que se celebrará en el  nuevo Centro de Eventos y Convenciones de la Universidad del Atlántico, ubicado en el Km. 7 del Corredor Universitario, antigua Vía a Puerto Colombia, en Barranquilla.

Entre el 11 y el 12 de agosto de 2015, a partir de las 9:00 AM se llevará a cabo el evento académico en la Universidad del Atlántico, sede de Bellas Artes Calle 68 # 53 – 45, Barrio El Prado y el evento de cierre denominado Ezquisofoníco, el día 13 de agosto en la Fundación Centro de Creación Contemporánea del Barrio Abajo, Kra 53 # 46-24, a partir de las 6:00 P.M.

cartel_SRA_15

15sra_Museo