Recycling Art– Manifiesto

Presentado en el Museo de la Quinta de San Pedro Alejandrino en la Sala Alejandro Obregon el jueves 25 de julio a las 9:00 a.m. en el marco el Foro Ambiental «Un mar sin plástico»

Desarrollar una conciencia ecológica de residuos es fundamental para proteger al planeta de los desastres ambientales. Los beneficios que se generan al reciclar, se transforman en un aporte para el medio ambiente. En ese orden Alfonso Bonilla se une a la campaña mundial como fotógrafo y artista para despertar la conciencia del público mediante su propuesta titulada Recycling Art, utilizando su fotografía de abrumadora riqueza cromática y cinetismo como medio de estímulo. BONILLA con su lenguaje como es habitual, comunica mensajes que juegan con la memoria del individuo.

Este es el clamor de un artista que nos invita a reciclar y recordar que podremos con ello proteger nuestros Océanos, reducir el desperdicio, ahorrar recursos naturales y energía, reducir la contaminación, preservar flora y fauna y hacer un aporte frente al cambio climático.

LAS HUELLAS DE GABO

En el marco de celebración del III Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, la Fundación FEINIMAR invita a toda la ciudadanía samaria al foro ambiental «Por un mar sin plásticos» con la participación de personas representativas de lo público-administrativo, la empresa privada y labor comunitaria para conocer y debatir aspectos cruciales en torno a la problemática ambiental existente en la ciudad de Santa Marta y el reto que significa desarrollar y ejecutar metas concernientes a la eliminación paulatina de los elementos plásticos de 1er uso.

Fecha: Jueves 25 de julio del 2019.
Lugar: Sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Hora: 09:00 -11:00 AM.