En Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta, un recital poético, con el  cienaguero Fernando Denis y dos poetas que publican por primera vez completan esta gira caribe que continuará por el occidente colombiano en Cali y se desplazará a Ecuador y Chile presentando la colección Zenócrate y Uniediciones del Grupo Editorial Ibañez:

nidia

Le acompañan en la gira por el caribe dos abogadas poetas que publican por primera vez y coinciden en el tema del erotismo que es la poesía de los sentidos.

Nidia Garrido

Es abogada bogotana, especializada en Derecho Procesal y Derecho Público. Admiradora de los románticos ingleses  del siglo XIX y de su pintores. La respiración de las cosas aparece en la colección Zenócrates del sello editorial Uniediciones del grupo Ibañez.

marielaMariela Barreto Jiménez

Abogada caleña especialista en Derecho Urbano, reside en Bogotá y vivió una temporada en Londres donde se dedicó a escribir algunos de los poemas publicados en su libro Bocetos para un poema gris, título que denota su primera experiencia editorial, y que aparece publicado en la colección Zenócrate.

Un homenaje a la Ciénaga Grande de Santa Marta -a Fernando se le conoce como el «hijo del agua» de la Ciénaga -su libro La Geometría del Agua pone el complejo lagunar en el centro del cuerpo de agua constituído por el río magdalena, el mar y la ciénaga…

Los mosaicos de Babilonia la más reciente publicación de Fernando Denis está prologada por el escritor periodista y musicólogo español José Ramón Ripoll,  nacido en Cádiz en 1952. Ha trabajado en Radio Nacional de España, desempeñando diversas responsabilidades culturales, principalmente como conductor de programas musicales en la emisora Radio Clásica. Desde su fundación, en 1991, dirige RevistAtlántica de poesía, publicación editada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Viene con textos críticos sobre su obra de varios autores:

William Ospina, Raúl Vallejo, Nicolás Suescún, Margarito Cuellar, Iván Olano Luque, Jesús Ferrero, María Baranda y Henry von Lüfichen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

fdodeniscronopoesia