Andrés López y Armando Plta / Foto Armando Plata Camacho

Armando Plata Camacho, «el chupo» como se le conoce y recuerda es invitado de Andrés López a su programa en Caracol Radio «A Vivir que son dos días»

Esta emisión con el chupo resume por medio de sus anécdotas épocas precisas con su contexto y muestra la influencia de la radio como medio; vehículo de comunicación que trae los contenidos de espectro ámplio -desde noticias hasta información temática dirigida a públicos diversos- y cuya esencia es acompañar; algo así como una caja de pandora que evoca por medio del sonido ideas y vivencias que generan imágenes mentales, transmiten valores y conectan mundos.

Por algo la fortaleza de la radio sigue vigente como medio así se hayan apagado muchos transmisores de las mas importantes Radios de onda corta en el planeta.

Extrañamos la presencia de material producido expresamente para radio en la reciente designación de los finalistas del nuevo Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, y también por el «boom» del discurso y presencia de actividades relacionadas con el periodismo digital y el nuevo concepto de radio en la web que en la mayoría de los casos son listas de reproducción de música que se expande como idea de la radio actual.

Armando es amigo de Agenda Samaria, su voz ha acompañado nuestro proyecto en web y nos alegró escucharlo en tan amena y reveladora entrevista.

Su libro «Ser Alguien» además de anécdotas y aventuras personales narra hechos claves en momentos históricos de Colombia que muestran su visión sobre el periodismo y la información.

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV


Publicidad