Racionamiento de agua 2013

Rueda de prensa

Convocada por el el alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y Directivos de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. este miércoles 17 de julio de 2013.
Allí los funcionarios mencionados explican sobre el Plan de Contingencia para atender la emergencia por la escasez de agua que afronta la ciudad, la cual será expuesta a primeras horas de la mañana a los líderes comunales y administradores de edificios y hoteles para que se conviertan en multiplicadores  de las iniciativas que están en marcha en procura de mejorar el suministro de agua potable.

Luis José Londoño (gerente de Metroagua)

Pablo Lacutoure (gerente Infraestructura del distrito)

SinAgua_Toma

HORARIOS Y PLAN DE RACIONAMIENTOS

Los operativos

De acuerdo con la información suministrada por el Área Técnica de Metroagua S.A. E.S.P., para que todos los suscriptores disfruten de la poca agua que se captan en los ríos Piedras y Manzanares que llega hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, se ha dispuesto de los siguientes operativos:

–        Línea Mamatoco, suministro de agua al barrio Mamatoco entre 5:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, todos los días.

–        Línea Boulevard, suministro de agua al barrio Boulevard del Río entre 5:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, todos los días.

–        Línea Once de Noviembre, suministro de agua a los barrios Once de Noviembre, Cantilito y Garagoa, entre 5:00 de la mañana y 8:00 de la noche, todos los días.

–        Línea Troncal, suministra agua las 24 horas de los días lunes, martes y miércoles a los barrios Calle 30, Las Américas, El Pando, Corea, martinete, Manzanares, Ciudadela 29 de Julio, El Centenario, Villas de Alejandría, La Lucha, Primero de Mayo, María Eugenia, San Pablo, Bavaria, Bavaria Country, Taminaka, Tres Puentes, Villa Kamila, El Cisne, Sierra Morena Rodrigo Ahumada, Villa Toledo, El Yucal y Santa Cecilia.
En estos barrios el servicio se refuerza por la noche cuando se realiza el cierre de las líneas Mamatoco, Boulevard y Once de Noviembre y de las conexiones en el sector de Mazinga.

–        Línea Norte – Libertador, suministra agua las 24 horas de los días jueves, viernes, sábado y domingo a los barrios Juan 23, Los Olivos, San Francisco, Tayrona, La Estrella, Santa Fe, Nueva Galicia, Caribe Inn, San Carlos, Balcones del Libertador, Villas del Libertador, Santa Lucía, La Florida, Villa Sara, Villa Ely, Los Trupillos, El Bosque, San Fernando, Nacho Vives y Urbanización Riascos.

En estos barrios al igual que en los anteriores, el servicio se refuerza por la noche cuando se realiza el cierre de las líneas Mamatoco, Boulevard y Once de Noviembre y de las conexiones en el sector de Mazinga.

–        Tanque de Tres Cruces, suministra agua diariamente a los barrios del Centro, Taganga, San Jorge, Los Almendros, Obrero, Betania, Miraflores, Las Delicias, 20 de Julio, Olaya Herrera, El Pradito, Pescaíto, San Martín, Villa Tabla, Cundí, Tenería, Municipal, 13 de Junio, Porvenir, San José, Los Ángeles, La Esperanza, Alambique, Goenaga, entre otros.

En estos barrios se realizan refuerzos a partir de las 8:00 de la noche con agua de los pozos 7 y 8; el cierre de la conexión del barrio Santa Ana y el cierre de la derivación de la Avenida del Río.

–        Avenida del Río – Tanque de Tres Cruces, suministro de agua entre las 5:00 de la mañana y 8:00 de la noche en los barrios Las Malvinas, Simón Bolívar, Las Vegas y Postobón, entre otros.

–        Sector El Porvenir, suministro de agua diariamente entre las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en los barrios El Porvenir, Los Naranjos, Los Cerros y Nuevo Jardín. Además también se realiza refuerzo.

–        Operativos Timayuí, se realizan cada 24 horas entre las 6:00 de la tarde de un día hasta las 6:00 de la tarde del día siguiente, para el suministro de agua en los barrios Timayuí I, Timayuí 2, Los Alpes, Los Alpes B y Colinas del Río.

–        20 de Octubre, Nueva Mansión, Quebrada Seca y Monterrey,Once de Noviembre parte alta, La Esmeralda, Oasis, Mazinga, Bonda, Villa Blanca, Villa Dania y Ojeda, el suministro se realiza diariamente entre las 5:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Departamento de Comunicaciones
METROAGUA S.A. E.S.P.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: