En este momento estás viendo Primera Novela de Rafaél Darío Jimenez: «LA NOSTALGIA DEL CORONEL»

Primera Novela de Rafaél Darío Jimenez: «LA NOSTALGIA DEL CORONEL»

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

©Foto Agenda Samaria

La novela » La Nostalgia del Coronel salió al encuentro de sus lectores en la pasada edición de la FILBO 2016 de Bogotá y forma parte de la ambiciosa colección que ha lanzado el poeta cienaguero Fernando Denis; en Santa Marta se presenta el viernes 27 de mayo en el antigüo hospital San Juan de Dios.

El poeta y novelista Rafaél Darío Jimenez

Portadita
ver detalles ampliados

Una investigación documentada desde la cercanía, explora cómo influyó el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía en la vida  de Gabriel García Márquez; busca también el impacto que tuvo en la narrativa de su nieto Gabriel.

La historia detrás de la historia son nuevas historias, más bien como el reflejo dentro del reflejo, no es la sombra  de la figura, son sus matices explorados por Rafaél Darío quien por su cercanía a historia devela otro mundo en capítulos o fragmentos narrativos que hacen una historia detallada, humana y con vida propia para cada uno de los protagonistas que giraban en torno del coronel y su nostalgia.

Con esta su primera novela, «Rafa» se desprende de la carga que transportaba, las ganas de soltar a volar esta historia lo han liberado para que pueda entrar entre los cronistas del caribe que inspirados en el mejor cuento de la historia: Macondo, un mundo cíclico, una camino de desenvolvimiento en donde a cada vuelta de la espiral del infinito te hace pasar en cada periplo muy cerca de los puntos que has recorrido. Se tiene la sensación del eterno retorno con los sentidos bien atentos para descubrir nuevos aspectos de la realidad.

Tal vez Rafa es de los pocos escritores que han sido capaces de lograr la suficiente distancia sin moverse del centro de los sucesos en tiempo o distancia.

Destacable la calidad de impresión en papel beige de 70 gramos, una sensación consistente en los dedos y un regalo para la vista con tipografía que se pega a la vista para separarnos del entorno en una esperiencia sensorial extra…

Este evento para sus amigos, conocedores o estudiosos de la literatura del caribe, para los testigos de su tenacidad y seriedad es una ocasión única de ver como nacen las obras que presagian una oleada de nuevas narrativas, de esas que escudriñan cada rendija existencial del caribe, por cada una de ellas se escapa montones de energía creativa, transformadora. Eso brillará en la noche de su lanzamiento en Santa Marta.

EL PROYECTO EDITORIAL

ColeccFdoDenis_Previa
Ver ampliado

Bajo la premisa de un verso feliz de Jorge Luis Borges, he sostenido esta bella idea editorial:

«Yo, el rojo Tamerlán, tuve en mi abrazo
a la blanca Zenócrate de Egipto,
casta como la nieve de las cumbres»

Son ediciones lujosas, con mucho diseño, excelente papel, que van a todas las librerías de Colombia y a los aeropuertos. También a algunos paises de América Latina y España.

Fernando Denis

https://twitter.com/AnnabellMF/status/741393313354252288

Reseña Revista HUELLAS de Uninorte

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Primera Novela de Rafaél Darío Jimenez: «LA NOSTALGIA DEL CORONEL»

  1. El viernes 27 de mayo, a partir de las 6:00 p.m., la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura que dirige la Dra. Matilde Maestre Rivera, presentará la novela «La nostalgia del Coronel». La entrada es libre. Están cordialmente invitados..

  2. He leído La nostalgia del coronel de Rafael Darío Jimenez y me ha gustado, incluso la he reseñado en la Revista número 100 de la Revista Huellas de la Universidad del Norte.
    Este es el enlace:

    Ver

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.