La plataforma Periodismo de Hoy, es uno de los proyectos realizados en Colombia y figura entre los nominados  a los Premios 2014 de La Sociedad Mundial de la Información.

El proyecto Premios CMSI es un reconocimiento único para la excelencia en la ejecución de los resultados de la CMSI.

CMSI

«La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) se desarrolló en dos fases. La primera tuvo lugar en Ginebra acogida por el Gobierno de Suiza, del 10 al 12 de diciembre de 2003 y la segunda en Túnez acogida por el Gobierno de Túnez, del 16 al 18 de noviembre de 2005

Un recuerdo que dejaron en Santa Marta, por ello estamos agradecidos compartiendo esto

DiegoFdoMontoyaEl concurso de la CMSI 2014 es una plataforma para identificar y mostrar casos de éxito y modelos que podrían ser replicadas fácilmente; empoderar a las comunidades a nivel local; dar una oportunidad a todos los interesados ​​que trabajan en la CMSI para participar en el concurso, y en particular reconocer el esfuerzo de los interesados ​​para su valor añadido a la sociedad y el compromiso hacia el logro de objetivos de la CMSI.

Es una respuesta inmediata a las peticiones expresadas por los interesados ​​en la CMSI durante el Foro de la CMSI 2011 : La creación de un mecanismo para evaluar y premiar a los interesados ​​por sus esfuerzos en la aplicación de los resultados de la CMSI . Los Premios de Proyectos CMSI son una parte integral del proceso de inventario de la CMSI que se creó en el año 2004 (párrafo 120 , la Agenda de Túnez ) .

El concurso de la CMSI está abierto a todas las partes interesadas : Gobiernos, sector privado , sociedad civil, organizaciones internacionales , instituciones académicas y otros. El concurso consta de 18 categorías que están directamente vinculados a las líneas de acción de la CMSI esbozadas en el Plan de Acción de Ginebra.
invitacion-premios-wsis_2¿Qué es Periodismo de Hoy y por qué de la nominación, junto con otros dos importantes proyectos colombianos?