Por IOTA Radioaficionados y Defensa Civil colombianos con las Redes de Emergencia desde Honduras

Desde ayer, con la participación de todos los Coordinadores EMCOM de la entidades, se está desarrollando una actividad de disponibilidad para el apoyo a las Comunicaciones del Sistema. El ejercicio está en curso, tal y como se informara aqui en este grupo, en las frecuencias sugeridas en el Plan de Bandas IARU R2. Toda la Región 2 está avisada, el EMCOR desde Cuba lo informó a todas las Sociedades IARU y complementa la activación de protoclos similares en Nicaragua y Honduras.

Apoya a Agenda Samaria!

Estimados amigos. Los colegas de Colombia están utilizando la frecuencia de 7060 kHz para el tráfico de emergencia y las otras frecuencias de emergencia de IARU R2. Nicaragua ya también tiene su REN activa por lo que les pido lo informen a sus federaciones y clubes para proteger esas frecuencias y que no sean utilizadas para comunicados que no estén relacionados con la amenaza del huracán Iota. Muchas gracias y un abrazo fraterno.

Equipos coordinadores en Honduras ( Foto / Liga Colombiana de radioaficionados )

Reiteramos: se ruega a los operadores de radio aficionada estar atentos en las frecuencias que se mencionan, mantener las frecuencias despejadas y ponerse a disposición de los Coordinadores EMCOM de cada entidad o al de la Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA.

Equipos coordinadores en Honduras Foto / Liga Colombiana de radioaficionados
José Bohorquez -Defensa Civil Colombia / HK3 JB

RELATIVO

LCRA (Liga Colombiana de radioaficionados)

Bomberos rescatistas de Cali a San Andrés

El Libro Las Otras Islas

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: