CORPAMAG ENTREGÓ AULA MOVIL A LA POLICÍA PARA PREVENIR TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES SILVESTRES

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- entregó a la Policía Nacional en sus especialidades de Policía Ambiental, tanto a la Metropolitana como a la Departamental, aulas móviles que contienen herramientas didácticas para la promoción y prevención del tráfico ilegal de especies silvestres en toda el área territorial del Departamento del Magdalena.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación en un acto sencillo que contó con la presencia de varios niños del sector, la comandante de la Policía Metropolitana Coronel Sandra Vallejo, los comandantes de la Policía Ambiental y Tránsito, el Director de Corpamag Carlos Francisco Díaz Granados Martínez y el subdirector de Gestión Alfredo Martínez.

Las aulas contienen herramientas pedagógicas para edades tempranas, y su funcionamiento hace parte de una estrategia en coordinación con la Policía Nacional que tiene como propósito además vincular tanto a niños como adultos, que permita despertar conciencia en la ciudadanía magdalenense en lo que corresponde a la preservación de nuestras especies y recursos naturales.

Paralelo a ello, la Corporación ha establecido un cronograma de eventos en desarrollo de los cuales se hará promoción y prevención, mediante actividades lúdicas en los colegios; al tiempo que se realizarán operativos con acompañamiento de la Policía para evitar el tráfico de especies silvestres en las carreteras del Departamento. Se aplicarán todos los términos de la ley a los infractores en lo que respecta al tráfico y comercialización ilegal de las especies silvestres, tales como huevos de iguana, tortuga, pieles de babilla, entre otras especies.

A las personas que se encuentren comercializando ilegalmente, se les aplicará las medidas penales y se pondrán a disposición de la Fiscalía.