CuerpoPatrimonio

la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social, su Sistema de Museos y su Área Educativa, iniciaron hoy 24 de septiembre, la programación de la celebración de la semana del patrimonio como memoria viva de nuestra ciudad que para este año ya es la tercera versión del proyecto “El Patrimonio Como Memoria, Historia y Educación”, actividad que ha reunido desde años anteriores a docentes, estudiantes artistas, investigadores, historiadores y público en general, en un espacio para el disfrute, el intercambio del quehacer Académico, Pedagógico y Artístico con la temática del patrimonio, ofreciendo una perspectiva crítica, original y creativa, visto desde las experiencias significativas de cada expositor, proyecto de las instituciones educativas invitadas y muestra expositivas de los artistas locales y fundaciones que llevan la batuta en la conservación de las tradiciones culturales patrimoniales. Para esta ocasión contamos con la masiva participación de público y de las instituciones educativas como I.E.D. Antonio Nariño, I.E.D Inem Simón Bolívar, instituto Midia Leonor Castrillón de Sánchez, Colegio Parroquial de Bto. Comercial, I.E.D. la Industrial, y temáticas de los conferencistas como: El patrimonio cultural, por el antropólogo Enrique Campo Mier, el docente Wilfredo Padilla, El Patrimonio, Economía y Cultura más allá de una tercera vía por el DR. Eduardo Forero antropólogo e investigador y el coordinador de la Casa del Patrimonio de Taganga el Lic. Román Mattos   con la temática del rescate cultural de taganga entre otras personalidades.

Integrantes_Encuentro

De derecha a izquierda el Dr. Eduardo Forero antropólogo e investigador, Lic. Wilfredo Padilla, Lic. y Arq. Liliana Ramos, Lic. Y Profesional Especial Wilmer Martínez Manotas Director del Sistema de Museos de la Unimag. Lic. Yamiles Campo Daza, Promotora educativa del centro Cultural San Juan Nepomuceno, artista Estela Ramos y el coord. De la casa del Patrimonio de Taganga el Lic. Román Mattos y estudiantes de las Instituciones Educativas.

Y siguiendo con la programación para el día de mañana,

25 DE SEPTIEMBRE: Socialización de proyectos estudiantil (Centro Cultural San Juan Nepomuceno Hora 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Lugar Auditorio Madre Margot.).

26 DE SEPTIEMBRE

Exposición, “La Ciudad como ventana”

Clausura grupo de tambora (”El Patrimonio Como Memoria, Historia y Educación” Hora: 7:00.pm lugar: Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EXPOSITORES:

  1. JAIME POMARES
  2. JULIO CESAR CASTILLO
  3. LARISSA AARÓN
  4. ALCIDES VILLAMIZAR
  5. CLAUDIA BARON
  6. ROGER PARDO
  7. DEIBER LOPEZ
  8. ESTELA RAMOS
  9. FERNANDO JAVIER JUVINAO
  10. GUILLERMO TORRES
  11. JOSE ANTONIO GONZALEZ PEREZ
  12. CARLOS SUAREZ
  13. AURA POLO