El Museo Bolivariano inaugura este miércoles 16 desde las 7 de la noche en la Sala Hernando Del Villar, la exposición  «La huella de un gesto» de la artista Patricia Tavera y se prolonga hasta el 2 de diciembre.

Patricia Tavera y Plinio Apuleyo Mendoza: Sus vidas y el arte

«La huella de un gesto», título de esta muestra expresa el sentido que para esta artista tiene su pintura. El trazo es sus telas es por fuerza la decantación de lo visto, lo sentido, lo vivido.

“Cada obra que realizo es una aventura, una pasión muy especial, en la que además de expresar sentimientos, comunico sobre lo que me rodea y mi percepción sobre la cotidianidad”, así se refiere la Maestra bogotana, Patricia Tavera, acerca de su exposición.

La Maestra del arte

Patricia Tavera cuenta con una vida en el mundo del arte que comenzó a escribir entre los años 1969 – 1974 en el Taller de David Manzur. en Bogotá, que luego complementó con estudios realizados en Gráfica en la Universidad Nacional de Colombia, pintura en la Academia de San Fernando de Madrid, Litografía en el Taller de Luis Paz y de grabado en el Taller de Bleu. Herreyens en Formentera, España.

Sus obras han sido expuestas en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Bucaramanga, Cali; a nivel internacional sobresalen exhibiciones en Tokyo, Miami, Bruselas, Mónaco, Paris, Barcelona, Viena, Budapest, Milan, Lisboa, entre otras capitales del mundo.

Con relación a sus distinciones ha recibido mención honorífica en la mejor selección por países, exposición internacional Cagnes, sur Francia, en el I Certamen Nacional de Pintura Rápida, Miembro del Jurado, Real Sitio de El Pardo 2008-2009, Madrid.

Sus obras, integran colecciones nacionales e internacionales como la Colección permanente de Arte, Universidad de Miami. Donación «Silvia Davidowick». Florida, Museo de Arte Moderno La Tertulia. Cali, Fundación Santillana para Iberoamérica. Bogotá, Museo de Arte Moderno. Bogotá.

Museo Limoges. Limoges, Francia, Museo Bolivariano. Santa Marta, Galería de la Municipalidad de Jerusalén. Jerusalén, Colección Pedro Gómez. Bogotá; Eduardo Robayo, Caixa Sol en Sevilla, Albert Gallery en Madrid, Colección Julio Mario Santo Domingo. Colombia y Colección Fundacion Don Juan de Borbon, España e Israel.

La exposición ‘La huella de un gesto’ tendrá una visita guiada dirigida a la artista Patricia Tavera este jueves 17 a las 4 de la tarde, la muestra se exhibirá hasta el 2 de diciembre e integra la programación anual de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Nacional.

Reseña de su obra prologada por Plinio Apuleyo M. en Ciudad Viva

Fugas y sueños

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: