Oro la Exposición del Museo Bolivariano -para mirar con lupa-

Pedro Ruiz en Agenda Samaria

Exposición del artista Pedro Ruiz, «Oro: Espíritu y Naturaleza de un Territorio». El nombre no alude solamente al color que predomina en la obra, sino al valor intrinsico que el oro simboliza, y que se tasa en onzas,  su brillo es enceguecedor…

Pedro Ruiz

Se nota la intención del autor por mantenerse en un nivel discreto, casi tímido en el significado del trabajo y las múltiples lecturas que de este se hagan, de eso se trata el arte y la Muestra ORO: Espiritu y Naturaleza de un Territorio» es una esquisita oportunidad de escuchar el mensaja del arte, con la voz de la técnica de Pedro Ruiz, el acompañamiento de William Ospina y el espacio del Museo Bolivariano en sus  25 Años de labores.

“Oro: Espíritu y Naturaleza de un Territorio” del artista Pedro Ruiz. El nombre no alude solamente al color que predomina en la obra, sino al valor intrinsico de su alquimia.

Una lupa y el descubrimiento de sus niveles del detalle, recuerdan finos trabajos japoneses, o de filigrana, estructurados mapas con el preciosismo etético de lo micro; indivíduos aislados y sus expresiones erráticas en un viaje de destino incierto.

El micrófono de Agenda Samaria revela otros detalles como el sentido del texto que de la muestra hace el conocido pensador William Ospina. ( Tema final Mama Inocencio Torres )

 

LA OBRA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Willington Narvaez

EL MONTAJE

ARTISTAS INVITADOS

El proyecto ORO ha invitado a la joyera Adriana Henao y a la artista plástica Juliana Bravo a hacer parte de la muestra como una propuesta inicial que permita abrir las posibilidades de expresión a otros artistas y otros oficios.

RELACIONADO

 

Experiencia web de Pedro Ruiz (navegantes expertos ó con ganas y buena máquina)

Primera mirada ORO en Agenda Samaria

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: