Acción conjunta entre los departamentos de Meta,con un área de 85.770 km 2. El Vichada con 105.947 km 2, Casanare con 44.490 km 2 y Arauca con 23.819 km 2 respectivamente, han emprendido una acción conjunta que se concreta en la más ambiciosa hoja de ruta de acciones para enfrentar el cambio climático.

La noticia desde Santa Marta

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, se plantearon las metas ambientales a desarrollar durante el próximo periodo institucional (2016 – 2019)

Gabriel Vallejo – Ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible

CIAT_ZuanaEl plan ORINOQUIA JUNTOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, Se presenta a la prensa, a propósito de la reunión del SINA (Sistema de información Nacional Ambiental) con directores de Corporaciones Regionales del Ambiente (CAR) y que se realizó en Santa Marta, con la asistencia del Ministro del Ambiente en el excelente entorno para congresos, en la playa.

La gran extensión territorial de la Orinoquia representa aproximadamente el 25% en el espectro de emisiones totales en Colombia. La amenaza real según las previsiones estimadas es de un cambio de 2.5 Grados, – 1 grado por encima de la meta de 1.5 grados que todos tratarán de alcanzar y sin llegar al tope de los 2.0 grados- que afectarían los ecosistemas de la región, sus sistemas productivos debidos a la sequía -incrementada por fenómenos climáticos globales, y que se sienten ya-

El Centro Internacional de Agricultura Tropical

La suma de Cormacarena, Corporinoquia, el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical con sede en Palmira,valle) y el apoyo financiero de Ecopetrol es el ejemplo de las acciones de trabajo real sobre el manejo en el país de los compromisos adquiridos en esta COP 21. Acciones que ya recibieron un importante espaldarazo por parte de El Fondo internacional para el financiamiento NAMA (NAMA Facility) es una iniciativa constituida por Alemania, Reino Unido, Dinamarca, y la Comisión Europea, con el fin de apoyar la implementación de Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMAs) en los países en desarrollo y economías emergentes.  (Ver)

Relativo

Vulnerabilidad, la Adaptación, la Mitigación, los Servicios de Información y el Nodo Regional Caribe