Portal de Radio Nederland

 

Para el nuevo director de los servicios latinoamericanos, Win Jansen, la drástica reducción de presupuesto de la emisora no sólo dejará sin trabajo a un centenar de personas, sino a la región sin acceso a las transmisiones de onda corta que significan una opción de opinión sobre los países bajos y su idea de democracia. Así lo insinúa su comunicación a los oyentes “América Latina necesita una ventana hacia los Países Bajos”

CARTAS@RN

Cartas


Comentario de Agenda Samaria

Agenda samaria emitió un comentario sobre el rumbo y las políticas informativas de Radio Nederland, esbozadas por él antes de conocerse los dráticos recortes presupuestales que apagarán definitivamente sus emisiones para el caribe.

Nota

Agradecemos a Radio Nederland su deferencia al leer en la mítica voz de Marcelo Fortí, nuestro comentario sobre la entrevista realizada por Sergio Acosta al nuevo director del servicio para américa latina en el programa Cartas @ RN :Invitado: Win Jansen en la emisión del 29 de Mayo.

Desde el 1 de mayo, el Departamento Latinoamericano de Radio Nederland Wereldomroep está bajo la dirección de Wim Jansen. Wim inició su carrera periodística en 1977 como corresponsal itinerante en América Latina para un diario holandés, función que desempeñó hasta 1987. Después continúo su carrera periodística en la prensa escrita holandesa hasta asumir en el 2006 la función de redactor en jefe adjunto de Radio Nederland.

RELACIONADOInforme de José Zepeda sobre «El Día de la Libertad de Información» quien entrevista a Catalina Botero, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; además José Zepeda el director saliente,  presenta su manual para periodistas sobre el tema. (Ver informe previo de Agenda Samaria)Cómo sintonizar Radio Nederland

El titular del jueves 9 de junio a cargo de Anna Karina Rosales:

«Embajadores preocupados por el futuro de Radio Nederland»

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: