Nuevo decomiso de babillas, esta vez 2526 en Plato

 

Gracias a operativos de control entre la Policía del Magdalena y Corpamag en el municipio de Plato

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag y la Policía Departamental continúan trabajando en el control del tráfico ilegal de fauna silvestre, decomisando en el día de ayer 2526 babillas y 98 pieles, en el sector conocido como La Vuelta de la Mica, en jurisdicción del municipio de Plato

Por estos hechos la Policía capturó a una persona, la cual está a disposición de la Fiscalía, y la Corporación realizó su respectiva labor, liberando los ejemplares en un humedal del ecosistema.

Debido a los bajos niveles en las Ciénagas, causada por la actual variabilidad climática, esta especie se hace más vulnerable a los cazadores, colocándolas en peligro. Sin embargo, las labores de control y seguimiento han permitido que muchas retornen a su hogar.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: