La idea original de La Fiesta de la Música , según lo expresa su autor, Jack Lang en reportaje de RFI consiste en lograr que la gente salga de sus casas, que lleve instrumentos y a cantar todos. Una integración con la música , el lenguaje universal.©

Los samarios no llegaron todos, pero los músicos participantes si se apropiaron de la fuerza en la idea. Es el sonido del grupo y el estilo de Nina que revuelve los recuerdos en una calle que pretende recordarse a si misma. (El reportaje de Agenda Samaria solo pretende llevarle el ambiente del suceso, un testimonio sonoro realizado a manera de registro periodístico sin pretensiones de emular la calidad del sonido en vivo del grupo.)
Nina Díaz y Lía Britto, su música y su grupo
El ambiente sórdido que reflejan las fotografías de nuestro informe solo enfatiza cierta atmósfera de la Calle 12 pero la imagen de la artista y de los integrantes de su grupo quedan enmarcados en un tiempo indeterminado, un tiempo circular como la moda que pasa de nuevo por los mismos puntos: La extraña mezcla de un corbatin y un Mac, los diseños geométricos de la vestimenta estilo años 50, las gafas de Nina y el calzado de la violinista modelo siglo XXI.
Exelente, Juan José! lo felicito por su trabajo en Agenda Samaria