NIMA SHARKECHIK. Concierto de piano clásico

0 0
Read Time:3 Minute, 22 Second

Estimados Samarios, Estimados Visitantes. Están cordialmente invitados al concierto de piano de Nima Sarkechik este martes 28 de agosto a las 7:00 pm en la Quinta de San Pedro.

NIMA SHARKECHIK (Francia). Concierto de piano clásico.

La trayectoria de Nima Sarkechik y los premios que le han otorgado muestran una personalidad musical increíble. Su concierto destacado en el Kennedy Center de Washington fue la cúspide de una exitosa carrera internacional. Este joven pianista franco-iraní ha realizado conciertos en el Museo Nacional de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, el Printemps des Arts de Monte Carlo, el Palacio de Bellas Artes en Bruselas, la Ópera de Limoges, la Ópera de Odessa, el Festival de San Ursanne, el Palais de l’Athénée en Ginebra, el Palacio del Congreso de Estrasburgo, el Centro de Música de Jerusalén, las Musicales de Compesières, el Gstaad Festival, el Festival de Neumünster en Luxemburgo, el Corum de Montpellier, el Festival CIMA (Italia), el Festival de las Azores, el Festival de Chopin en Bratislava, el Festival Pianístico de Moldavia. Se presenta con regularidad en Maghreb y en el Cercano Oriente (Marruecos, Turquía, Argelia, Jordania, Egipto, Israel). Ha tocado en Francia en prestigiosos escenarios, entre ellos la Folle Journée de Nantes, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Théâtre des Champs-Elysées, la Cité de la Musique, la sala Gaveau, el Festival Radio Francia, el Auditorio del Museo de Orsay y el Festival de las Noches Románticas del lago de Bourget. Ha sido solista de la Camerata Bellerive bajo la dirección de Gabor Takacs, la Orquesta de Cámara de Lausanne dirigida por Jesús López Cobos, la Orquesta Filarmónica de Tiraspol y la Orquesta de Cámara de Chisinau bajo la dirección de Didier Talpain.

Premios y distinciones:

Ganador de la Fondation de France en 2003, un año más tarde se llevó el primer premio en el Internacional de Piano «Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem» en Rabat. En 2005 fue laureado por la Fondation Banque Populaire Group y la Fundación Meyer en 2006. Al año siguiente ganó el Premio del Público y el Premio del Jurado en el concurso internacional de « Jeudis du piano » en Ginebra y fue seleccionado para participar en el programa « Déclic », realizado por CulturesFrance. En 2009 fue finalista del 23avo Concurso Internacional de Piano Haskil Clara, y ganador de la Fundación Cziffra.

Artista comprometido.

Nima Sarkechik ha compartido escenario con Cyprien Katsaris, Sermet David Lively y Husseyin como parte de la Asociación de Artistas para la Paz (ADAP). Así mismo se dedica a la música persa de los grandes maestros de la tradición iraní Darya (Dadvar, Alan Kushan). Lo invitan a menudo a las transmisiones de Radio Classique, France Musique, Radio Suisse Romande, BBC, WETA, y sus conciertos son frecuentemente retransmitidos en radios francesas y a nivel internacional.

Nima Sarkechik se graduó del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde estudió con George Pludermacher y Guy François-Frédéric, recibiendo clases con Bucquet Marie-Françoise, Marc Coppey, Ligeti Diana, Claire Désert y Flammer Amy. Entre 2006 y 2008 siguió su formación en el Ciclo de Perfeccionamiento y recibió asesoramiento de los más grandes pianistas de la escena internacional. Su primera grabación publicada en 2008 con Zig-Zag Territoires/Harmonia Mundi, está dedicada a Chopin y Dufourt Hughes. Recibió «4 estrellas» del Mundo de la Música y «5 Diapasones» de la revista que lleva el mismo nombre.

«El joven pianista combina la pasión con el rigor, el poder -violento, instantáneo- con el repliegue en el borde del silencio, las certezas con las reticencias de la improvisación… «(Alain Lompech, Diapason, mayo de 2008).

Programa

Debussy : Images (1er livre) : reflets dans l’eau, hommage à Rameau, Mouvement

Liszt : Mephisto-Valse n°1

Satie : 3 Gymnopédies

Liszt : Vallée d’Obermann

Brahms : Variations sur un thème de Paganini opus 35 (livres 1 et 2)

Invita la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, con el patrocinio de Uni Petrex SA y la colaboración de la Alcaldía de Santa Marta, la Quinta de San Pedro y la Sociedad Portuaria.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.