Napoleón y su influencia en la Independencia de Latinoamérica

Conmemoración del 231 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar con actos protocolarios en honor al héroe independentista.

‘Napoleón y su influencia en la Independencia de Latinoamérica’ a cargo del profesor Philippe Montanari es el título de la charla durante la conmemoración del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, a realizarse en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este jueves 24 de julio desde las 6 de la tarde la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la Sociedad Patriótica Bolivariana, se suman a esta celebración en la cual se rinde homenaje al prócer nacional.

Para este acto académico el invitado es el investigador y profesor de origen francés, Philippe Montanari, Abogado, quien ha vivido en Argentina y Colombia.

Además del derecho hizo estudios de “Literatura y Civilización Francesa” en la Universidad de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, complementados con especializaciones en varias universidades de Francia sobre el mismo tema.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cutural Francófona de las Naciones Unidas y de la “American Association of Teachers of French” de Estados Unidos.

Miembro de la “Napoleonic Historical Society” de Estados Unidos, de la “International Napoleonic Society” de Canadá y del “Souvenir Napoléonien” de París, del cual es su representante y fundador en Colombia y cuyo objetivo es difundir la historia del Imperio a través de diferentes manifestaciones culturales, como conferencias y coloquios

Programación de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.

tarjeta-natalicio

Napoleon_HJUT

Escuche en vivo
HJUT_Banner


En el aniversario del nacimiento de Napoleón I, (Ajaccio,15 de agosto de 1769), en el Atlas de la Música del 11 al 15 de agosto, a las 5:00 pm:
Napoleón Bonaparte y la música.