En su vigésima novena conmemoración
El Maestro Santiago Cárdenas en aniversario del Museo Bolivariano

Las obras del prestigioso artista serán exhibidas en la exposición ‘El particular realismo de Santiago Cárdenas, 1958-2015’. La programación incluye la condecoración a un grupo de personajes de la ciudad y la región Caribe.
Una selección especial de las obras del Maestro Santiago Cárdenas, considerado el artista del hiperrealismo en Colombia es el invitado de la exposición del XXIX aniversario del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino que se inaugura el miércoles 19.

Los homenajeados

 

Para esta conmemoración sus directivos, como es ya tradicional, tienen previsto honores al Libertador Simón Bolívar, el reconocimiento especial a un grupo de personalidades comprometidas con la educación, la cultura, el turismo, el periodismo y la historia. Seguido de la apertura de la exposición “El particular realismo de Santiago Cárdenas 1958-2015”.

 

En esta oportunidad, se hará un reconocimiento especial a la Directora de Procolombia, María Claudia Lacouture Pinedo; la IED Normal Superior María Auxiliadora y el Colegio de la Presentación, el rector de la IED Juan Maiguel de Osuna, la Comunicadora Social, Annabell Manjarrés Freyle y el Maestro Santiago Cárdenas; igualmente se ofrece un minuto de silencio en memoria del empresario magdalenense, Alberto Dávila, por sus importantes aportes y acompañamiento a las iniciativas culturales de la institución.