Muestras de fotografía en Santa Marta:Informe radial en La Quinta

Un convenio de Agenda Samaria y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y su espacio radial de los jueves a las 6:00 p.m. en Unimagdalena Radio 91.9 FM
UnimagdRadio

EXIBICIONES DE FOTOGRAFÍA ACTUALES

Andrés Gordillo con “Ficción de la imagen” en la Alianza Francesa

La técnica es dominio y este se convierte en arte plasmado en impresiones de fotografías digitales .La Alianza no tiene una sala de exposiciones propiamente dicha, toda la sede se transforma en sala de exhibición y marca en el acontecer cultural de la ciudad por el carácter informal de sus esperadas exposiciones que desde esta oportunidad cuenta con la curaduría de Javier Mejía

Todo sobre PROOF

“Mi cuerpo una zona de guerra” de la ONG Neoyorkina PROOF: Media for Social Justice, en el museo de arte de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta a las 7 P.M.

La exposición contiene fotografías y testimonios de varias mujeres que han sido victimizadas por la violencia sexual en zonas de conflicto armado, en los países de Nepal, Congo, Bosnia – Herzegovina y Colombia.

Participa Patricia Aguirre de PRIMERA FUENTE

La agencia Magnum Photos -Wikipedia- es una agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio.

Magnum fue fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour «Chim», Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, además de Maria Eisner y Rita Vandivert, a la postre, primera presidenta. Cada uno de los fundadores puso un capital de 400 dólares, siendo dicha agencia una de las primeras cooperativas en el mundo de la fotografía. Por primera vez eran los propios fotógrafos los que tenían sus derechos, pues hasta entonces la empresa que compraba las fotografías las podía usar siempre que deseara sin pagar más a los fotógrafos. ( MAGNUM )