Reflexiones sobre el poder y el liderazgo examinadas a la luz contemporánea bajo la óptica del pensamiento crítico y práctico de la vida.  Un relato basado en un libro de Víctor Wolfgang Von Hagen (29 de febrero de 1908 – 8 de marzo de 1985)

Un  explorador, arqueológico historiador, antropólogo, escritor Norteamericano que recorrió Suramérica entre 1940 y 1965, publicó un gran número de libros sobre el antiguo pueblo de los Incas, Mayas y aztecas.

Aquí la historia nos sirve para recrear experiencias que se repiten; mirar los escenarios recurrentes y extraer algún significado de aprendizaje para cada cual.

Simón Bolivar

Sobre Manuelita Saenz

iOski_OtroA principios del decenio de 1950, pasó por un período de dos años de exploración del Perú antiguo y encontró el único puente colgante de los senderos milenarios.  Su hija, Adriana Von Hagen, es co-director de un museo de Leymebamba (Perú).

Pero también examinó la historia más reciente y publica dos libros que son el tema de esta nota, son recreaciones de Oscar Daniel Carrizo, un realizador de Podcast sobre tecnología que examina el actuar humano contemporáneo desde la óptica del diseño.

Las publicaciones de Víctor Wolfgang von Hagen vienen desde 1952 y se presentan como un ensayo sobre el poder de figuras excepcionales, categoría dentro de la cual caen Manuela Saenz y Simón Bolivar.

Las publicamos en este 24 de julio cuando en la ciudad La Fundación Museo Bolivariano conmemora el 229 natalicio del libertador y para ello trae como confenreencista al escritor Vallecaucano Fernando Cruz Kronfly quien con Joerge E. Elias caro, docente de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del magdalena estrenarán un nuevo formato de charla participativa en El Altar de la Patria.

Relativo

Sobre Víctor Von Hagen

The four seasons of Manuela

iOski Podcast

Confederación Internacional de Podcasters

Bolivar & Manuela desde la pintura