No mas de una hora duró y terminó con acuerdo firmado entre funcionarios de Metroagua y la Junta de Acción Comunal de La Rosalía (el último barrio antes de comenzar el ascenso a Minca, vía sobre la cual no se sabe cuando se arreglará).

Dialogamos con Rome Quintero, presidente comunal de la Rosalía…

Como denuncian los voceros de la Junta de La Rosalía; el problema viene desde el 2102, baja presión, cortes continuos del servicio y por otro lado facturas muy altas -vimos un solo recibo- que no se compadecen con la calidad del servicio prestado.

La reflexión que enseguida viene a la mente es sobre el problema cuando los nuevos habitantes de al menos dos complejos habitacionales en la zona que se construyen  estén terminados y habitados.  Esto hace que la comunidad se interrogue sobre el agravamiento del suministro del servicio de agua con nuevos moradores a bordo en la zona; con el agravante de una solución de rutas de transporte en una via transitable.

Según entendemos es una vía terciaria departamental pero al lado de la cual están sectores urbanos del Distrito de Santa Marta..

Qué solución de alcantarillado se contempló además para dar licencia y vía verde al proyecto en mención al lado del Megacolegio El Cisne  con bloques de apartamentos de 4 plantas y sobre todo a las 4.000 nuevas casas del proyecto de vivienda del gobierno Santos que avanza vertiginosamente.

Es una señal apenas de problemas venideros y durante el tiempo de negociación de un problema de suministro para el cual la solución es la construcción de un nuevo tanque elevado, porque el uso del actual según entendimos está en El Cisne y debe hacer turnado y de acuerdo con los moradores del Cisne y barrios adyacentes.

La carretera a Minca tiene más tráfico que el percibido por un observador casual y un represamiento breve como el descrito nos permitío observar el flujo imparable de extranjeros hacia Minca, hacen deporte y suben en tours organizados principalmente por agencias en Taganga, en un dia de semana y fuera de temporada.

ANTECEDENTES

Movilidad Vía a Minca


Publicidad