Mestiza es una danza-instalación en espacio de museo, donde la danza conversa con otras disciplinas artísticas y con el espacio arquitectónico, evocando enunciados de identidad de la artista. Se exploran preguntas como: ¿Cuál es mi origen? ¿Qué es ser mestiza? ¿Cuál es la riqueza de la diversidad? Se presenta como una serie de tres (3) instalaciones que incluyen danza, video, elementos plásticos y de paisaje sonoro, a través de las cuales el público transita con la artista. 

Fotos de Olga Barrios

Olga Barrios es coreógrafa independiente, maestra y bailarina Colombiana. Ha trabajado con compañías de danza, teatro y proyectos multidisciplinarios en Colombia, Canadá y Estados Unidos. Master en Bellas Artes (Coreografía y dramaturgia de danza) de la Universidad York de Toronto- Canadá 2010. Ha bailado y actuado con diferentes compañías, entre las que se destacan: L’Explose (Colombia), Marc De Garmo and Dancers (NY-USA), MtSpace physical theatre (Canadá). En su trabajo independiente como coreógrafa ha desarrollado varias obras de danza contemporánea, con las que ha ganado importantes reconocimientos tales como: la Mención de Honor en los premios de coreografía 2004 del Ministerio de Cultura de Colombia, o el premio a las artes 2010 en la ciudad de Hamilton (Canadá).

Toma nota:

La danza-instalación Mestiza tiene dos presentaciones en El Museo del Oro: el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, a partir de las 4:00 p.m.

Olga Barrios  Choreographer/ Coreógrafa

Co-artistic Director Vanguardia Dance Projects Canada.

Professor at Universidad del Atlántico, Colombia / Profesora del programa de danza Universidad del Atlántico, Colombia.

Master Fine Arts/ Bellas Artes-  York University

www.olgabarrios.com