El próximo martes 29 de agosto la programación en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, sigue siendo atractiva para que disfruten de la temporada de conciertos ‘Martes Musicales’ y presenta: La Historia de la Música de Cámara en Europa, entre melodía y virtuosismo desde el Barroco al siglo XX. Este encuentro musical iniciará a partir de las 7:00 de la noche, y estará a cargo por los estudiantes de la Instituto de Formación Profesional IFP de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena que hacen parte del programa de Música de Cámara; quienes interpretarán alrededor de 14 piezas de autores muy reconocidos y serán dirigidos por el Maestro Massimiliano Agelao.

El Director

El Maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Sinfónica de Cajamag, disertará en un formato de conferencia y concierto; sobre la magia de la música de cámara, en que comenta: “Estos encuentros musicales son muy importantes y este representa el primer concierto dedicado a la música de cámara, donde participan las agrupaciones de números más pequeños, dúos, cuartetos, quintetos; siendo un programa introductor, que va desde el final del Renacimiento, hasta el siglo XX con sus principales grupos e instrumentos como violines, bajo, contrabajo, acompañados de voces liricas que interpretarán lo mejor de la música de cámara vocal.

Cajamag, hace extensiva esta invitación para que se disfrute en familia, con amigos y conocer sobre esta bella música, será un encuentro musical muy bello e interesante, resultado del Instituto de Formación Profesional IFP de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena cuyo curso de Cámara se extiende durante todo el semestre y se finaliza con una presentación”, argumentó.

En palabras de  Massimiliano Agelao “En este concierto presenta una mezcla virtuosa con estudiantes y profesores del IFP tocando juntos la música de Cámara; género musical que se considera aún más prestigioso que la música sinfónica y más difícil que esta.

Se interpretara el siguiente repertorio: -TELEMANN: Sonata para dos violas y quinteto de cuerdas. -HAYDN: Andante cantabile, cuarteto Número 3. -MOZART: Allegro vivace cuarteto en Do Mayor Número 1. -BEETHOVEN: Adagio, trio con piano, violin y cello, Opus 100. Andante – Allegro, cuarteto Num. 3. -SCHUBERT: Andante – trio piano, violín, cello. -MENDELSSOHN: Andante cuarteto Opus 12 -SCHUMANN: Andante, cuarteto piano, violin, viola, cello Opus 47. -BORODIN: Nocturno, cuarteto Numero 2. -DVORAK: Humoresque, quinteto de cuerdas. -REBECA CLARK: Dúo viola clarinete – Preludio, Allegro y Pastoral.»