Márceles Daconte en Santa Marta

Spread the love

LOS RECURSOS DE LA IMAGINACIÓN

Artes Visuales del Caribe Colombiano

El Libro “Los Recursos de la Imaginación-Artes Visuales del Caribe Colombiano” Se presenta en el Banco de La República en Santa Marta.
Un esfuerzo del Círculo de Amistad Colombo Alemán, de la Fundación Amigos del Arte del Caribe, de la Universidad Autónoma del Caribe y de La Gobernación del Atlántico.
Eduardo nos presenta de viva voz la reseña de sus 30 años de investigación de las artes del caribe y de colombia.
Nos habló, entre otras cosas de La Sierra Nevada y de los puntos de poder, Aracataca entre ellos, su tierra.

Charla con Agenda Samaria

Respuesta sobre El Salón Nacional de Artistas -Extracto Editado-

Parte 1 Eduardo Barros y Angel Almendrales

Parte 2 Inicia Angel Almendrales -Artistas del Caribe-

Parte 3 Diálogo con el público

Parte 4 Artistas Samarios-Salón Nacional de Artistas

Parte 5 Sobre el escultor Hector Lombana

El Libro

De altísima calidad litográfica, que es lo que merece una investigación de 30 años conociendo de primera mano a los artistas más relevantes en su contexto histórico y de región, en su proyección en el arte; y por lo que representa el volúmen de personalidades del arte que allí aparecen, porque él los seleccionó.

El Salón Nacional de Artistas

En diálogo con el público aprovechamos para conocer su opinión sobre el debate que se generó desde Santa Marta sobre el 42 Salón Nacional de Artistas y fue contundente.

Su amena conferencia diagnostica el pulso del arte y su evolución en el pasado siglo y parte de este, prodiga menciones a personalidades que han puesto el arte caribeño y colombiano en la perspectiva del arte contemporáneo y sin exagerar, se puede mencionar como el suceso editorial de comienzos del siglo XXI para un conocimiento de región y nación por medio de las artes visuales.

Reseña de Nestor Martínez Célis

Quien hizo el lanzamiento en Barranquilla del libro «Los Recursos de a imaginación -Artes Visuales del Caribe Colombiano»

«El autor se propuso desentrañar los procesos que han configurado nuestra tradición cultural, con base en una selección de artistas cuya obra, desde su punto de vista, ha contribuido a definir la personalidad estética del Caribe colombiano. Los recursos de la imaginación. Artes visuales del Caribe Colombiano (segunda edición) es un libro de 280 páginas y 475 imágenes a color sobre papel satinado y pasta dura.» (continúa…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.