En este momento estás viendo Mapa Incógnito el documental de Jacques Arlandis

Mapa Incógnito el documental de Jacques Arlandis

1 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Elías Doria, Willi Meheust, Jaques Arlandis y MAPA INCÓGNITO nos hablan sobre la proyección en Santa Marta de MAPA INCOGNITO, que es un acto de agradecimiento del creador con la gente caribe y de forma muy especial con el entorno samario; fue acompañada en su génesis por muchos de ellos, motivo de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla 2015. (Actualizado a 2017 en el marco del Año Francia-Colombia)

Sinopsis

Anna, joven geógrafa europea, viaja a Colombia, a la Sierra Nevada de Santa Marta con una intención precisa: cartografiar los lugares recorridos mas de ciento cincuenta años atrás por el gran geógrafo francés Eliseo Reclus.
Inspirada por el relato que hizo Reclus de su viaje iniciático, Anna se hunde con determinación en la Sierra. Pero cuando descubre a Duanama, la piedra sagrada de los Taironas, su periplo toma otra dimensión.

Productor : Jacques Arlandis

Dirección : Jacques Arlandis y Thomas Sady

Jacques Arlandis es productor y director de cine. Fue hasta 2007, director de la Escuela Nacional de Cine Louis-Lumière, en Paris.
Thomas Sady es documentalista y director de fotografía.

Titulo original:
CARTA INCOGNITA, dans les pas d’Elisée Reclus à la Sierra Nevada de Sainte Marthe

Lugar: Auditorio Biblioteca Banco de la República

Entrada libre.

Reclus, Elisée, 1830-1905. (Foto Nadar [Public domain], via Wikimedia Commons-Ver información sobre el fotógrafo)
Fuentes Área Cultural Banco de la República Santa Marta

“Amo a la Nueva Granada con el mismo fervor que a mi patria natal, y me consideraré feliz si hago conocer de algunos a ese país admirable y lleno de porvenir. Si yo lograra hacer dirigir hacia este país una pequeña parte de la corriente de emigración que arrastra a los europeos, mi dicha sería completa. Es tiempo ya de que el equilibrio se establezca en las poblaciones del globo y que el «Dorado» deje en fin de ser una soledad.”

Libro

Primera edición:Autor: Reclus, Elisée, 1830-1905.Título: Colombia / Elisée Reclus ; traducida y anotada con autorización del autor, por F. J. Vergara y Velasco.Edición: ed. oficial.Editorial: Bogotá : Samper Matíz, 1893.Descripción física: xxxii, 531 p. : mapas ; 19 cm.

JAQUES ARLANDIS EN EL INVITADO RFI

Jacques Arlandis ha nacido en 1951 en Argel, en el que era todavía departamento francés

Doctor en Economía y graduado de la Facultad de Comercio de París, comenzó su carrera profesional en France Telecom, y luego unirse IDATE (Instituto Audiovisual y telecomunicaciones en Europa).  Ha sido también  durante varios a­ños director de la Escuela Nacional de Cine Louis Lumière.

Esta es su primera edición como director del Festival de Biarritz dedicado al cine y las culturas de América Latina.

Jacques Arlandis, director del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en Francia, estrena en Paris, en el marco del año Francia-Colombia su documental ‘Carta incognita’ en la sala La marbrerie de Montreuil, con un concierto del grupo Recoveco. (Entrevista de Jordi Batallé)

EL HERALDO

“Quise hacerle un homenaje a la geografía colombiana en una película”: Jacques Arlandis

Relativo

Elisée Reclus: geografía, anarquismo y amor a la naturaleza

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.