Mango Jam «el mango y la economía solidaria»

MANGO JAM 2016 – RELEASE

Donde se cosecha el mango y la economía solidaria

El Mango Jam es un conjunto de actividades que sucede una vez al año y gira entorno a la cosecha del mango, impulsando procesos que transforman la abundancia del fruto en productos no perecederos que sirvan para el sustento de las comunidades locales. Las actividades se llevan a cabo en varias poblaciones de la Sierra nevada de Santa Marta e incluyen la fabricación de conservas de mango, trueque de productos por medio de cooperativas, talleres y una feria pública en el pueblo de Palomino, La Guajira. La realización del Mango Jam se hace posible a través de la auto-gestión, la economía solidaria y el intercambio entre varios  colectivos de Santa Marta, Palomino, Minca y Buritaca, finqueros, lideranzas locales, nacionales e internacionales y voluntarios invitados a contribuir,.

ReMangoJam

El Mango Jam es la celebración de la abundancia del mango, a través de eventos y creación de nuevos productos!

En su tercera edición el Mango Jam creció y reúne:

6 Fincas, familias indígenas y comunidades campesinas locales.

10 Colectivos, entre empresas sociales, colectivos y fundaciones.

23 Voluntarios.

Además de generar una nueva cultura de transformación del fruto en innumerables productos no perecederos (como compotas, aceites, etc. ), en el Mango Jam genera un espacio para el arte, involucrando proyectos que se inspiren en el mango para la exploración creativa con fines artísticos, musicales, lúdicos y educativos.

Este 18 de junio en Palomino, tendrá lugar la socialización publica y celebración de la cosecha, que une a todos los integrantes del Mango Jam. Sin embargo las actividades en el marco del Mango Jam empiezan desde mayo.

CALENDARIO DE EVENTOS




Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: