Macondo_Post

EN TELECARIBE EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 6:00 p.m. COMIENZA LA EMISIÓN DE LA SERIE «MACONDO», CON EL DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE A EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Y LOS OTROS SEIS DOCUMENTALES SERÁN EMITIDOS A PARTIR DEL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 9:00 p.m.

Mirar esa metáfora profunda, global que es Macondo, un lugar igual a muchos donde la desidia de los dirigentes y sobre todo su miopía mantiene la brecha entre los seres humanos.  Si se entiende que juntos marchamos armónicamente con el ciclo de evolución las cosas serán diferentes.

Por eso resulta interesantísimo conocer la nueva producción «MACONDO» vista con óptica local; eso deducimos de lo que expresa Rafél Darío Jimenez...

«BIEN..yo fui contratado a escribir los guiones, después fui llamado a presentar y a entrevistar… El productor es el señor Óscar Rodríguez Díaz, de Maicao, Guajira. Creaciones Tv SAS. En un principio, fueron contratados 7 jóvenes recién egresados , la mayoría, de Unimag, en la carrera de Cine y Audiovisuales…Trabajaron conmigo en los tres primeros documentales realizados en los departamentos de Magdalena, Sucre y Córdoba.

El propósito era descubrir a «Macondo», siguiéndole los pasos al Nobel Gabriel García Márquez, desde su salida de Aracataca. Sus padres se lo llevaron al Departamento de Bolívar Grande, en la parte de lo que hoy es Sucre. Como su padre Gabriel Eligio era de Sincé, lo llevó allí y más a Sucre, Sucre. En los departamentos como Córdoba, donde nunca estuvo, se encontraron a sus personajes y leyendas que influyeron en su obra…Y como cosa curiosa; los escritores de ese sector de la costa intentan escribir como él..Ej: Juan Gossaín.

Las realizaciones de Bolívar y Atlántico son los de los departamentos en donde más ha vivido nuestro Nobel, además, en donde recibió mucha formación para su actividad periodística y literaria, después que regresara de Bogotá, derrotado por el famoso «Bogotazo», en donde adelantaba sus estudios de Abogacía en la Universidad Naional.

Los dos últimos departamentos en aparecer fueron los de Guajira y Cesar… De allí se desprende su orígen familiar materno, pero es la región que influye mucho en su obra, por los mitos y leyendas Wuayúu y la fantasía de los juglares vallenatos.

Invitación a sintonizar en  Telecaribe desde este domingo a las 6:00 pm esta visión con óptica más que samaria, caribe costa norte de Colombia; región que asoma la cabeza como puede, pero con ganas.

Esta oportundad es única para el desarrollo de futuras narrativas y aprovechamos para destacar la nueva imagen de TELECARIBE web -que ya ha superado muchas dificultades en su sitio web y tiene ahora un diseño más funcional, pero lo importante es la convocatoria al personal de talento y operativo a inscribirse en su base de datos… (+)