Este lunes 8 de julio es el segundo concierto de la temporada de música de cámara de la Fundación Caribarte con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino desde las 6:30 de la tarde.

Un paseo musical entre las variadas melodías de la música colombiana es el recorrido de ‘Lunes en Armonías’ temas, que rinden homenaje a la variedad de ritmos de nuestro país.

Así lo explicó Liliana Quintero, encargada de la Dirección Artística de esta actividad, que expresó que el recital será dedicado a los ritmos y melodías más representativas de Colombia  a cargo de la agrupación la Quarta Octava.

“Es un verdadero paseo musical en el cual destacan las bondades de la música colombiana fruto del más grande mestizaje artístico de latino América, será una recital muy especial para disfrutar y hacer un homenaje en este mes, donde recordamos el próximo 20 de julio el Grito de Independencia”, explicó Liliana Quintero.

La Quarta octava es una agrupación conformada por músicos polifacéticos que tocan varios instrumentos, la agrupación destaca por su amplio repertorio que desde la música clásica a la popular folclórica y comercial en cuatro idiomas.

Los músicos que integran la agrupación son Edgar Fuentes en el clarinete, Germán Iguarán en el piano, Leonardo Anaya en la percusión, en la voz Gabriela Gómez, en los violines Jesús Bernal y Jeiner Rivera, Sebastián García en la Viola y José Atencia Cello.

Temporada de ‘Lunes en armonías’

Participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad, cada concierto es precedido por una presentación, contextualización histórica y artística, sobre el compositor y obras interpretadas.

La programación se realizará una vez al mes, los próximos recitales están previstos para  agosto 5, septiembre 2, octubre 7, noviembre 18 y finalizamos el martes 17 de diciembre.

Entre las temáticas musicales se destacarán ‘La historia del bolero entre ritmo y melodía entre amor y desamor’, ‘El clasismo vienés de Salieri y Haydn, Mozart genio y locura, ascenso y caída’; ‘El tango latinoamericano entre melancolía y sensualidad’.

Se destaca la programación de un recital sobre ‘Beethoven y la sordera, modelo de superación personal entre grandiosidad clásica y erotismo prerrománico’, ‘Colombia tierra querida: paseo musical entre las variadas melodías del país con la más grande diversidad rítmica del mundo’ y cierra la temporada con ‘La música en los tiempos de El Libertador del pasodoble a la contradanza’.

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: