En este momento estás viendo Lunes de Armonías con Big Band

Lunes de Armonías con Big Band

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Ámplio repertorio de música tropical y colombiana este 2 de septiembre desde las 6:30 de la tarde con ingreso gratuito.  

Inolvidables temas del álbum musical tropical y colombiana incluyen el repertorio que ofrece la programación de Lunes de Armonías  que tiene como invitado a la con la RPC Big Band.

Desde las 6:30 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino se ofrece este recital de ingreso gratuito, a cargo de una agrupación conformada este año 2019, orientada a promover las raíces autóctonas.

Se trata de la presentación del talento de jóvenes músicos del Magdalena y varias poblaciones del Caribe colombiano, así lo explica Liliana Quintero Directora Musical de Caribarte, quien dijo que cada integrante de esta agrupación tiene  proyección nacional e internacional.

Cuenta con la dirección de Rigoberto Pulido Castañeda trompetista de la banda Sinfónica de Mosquera Cundinamarca y la colaboración artística del percusionista Arturo Cuao integrante de destacadas agrupaciones.

Conforman la orquesta RPC Big Band los vocalistas Alejandra de Jesús Torres Manjarres y Juan David Pulido Zamora; en los saxofones Zaireth Alejandra Núñez Sánchez Argemiro Ávila Acosta, Rhonald Julián, Rey Caballero, Diego Andrés Rodríguez De la Rosa, Jorge Antonio Sánchez Martínez; en las trompetas Norman González,Fredy Agustín Navarro Palmezano, Klisman Andrés Tejera Ggarrido y Wilmer Pinzón

En los trombones participan Alejandro José Guzmán Núñez, Luis Cervantes Veleño, Eduardo Campo Rochel, Carlos Andrés Vicente Velilla y Ronaldo Enrique Urueta Arenas. En la armonía Alejandro Villalobos en el bajo y  Deiby Ken Altafulla Molina en el piano; la percusión a cargo de Santiago David Restrepo Jaraba y  Ricardo José González Olmos.

El concierto que este lunes disfrutarán los asistentes es  dedicado a la música colombiana que originariamente nace para la formación de instrumentos de vientos, como la icónica papayera, que genera esos ritmos  presentes en todos los pueblos del país, cuya labor es la de amenizar todo el año las celebraciones culturales, religiosas y populares.

Durante la presentación ofrecen un repertorio que incluye obras seleccionadas que  hacen énfasis en los inolvidables temas y melodías de la Región Caribe, entre estas piezas sobresalen Oye como va, Santa Marta,  San Fernando, El africano, A bailar fandango, La cumbia cienaguera y Let it go

La iniciativa Lunes en Armonías que se hace en coordinación con Caribarte integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Lunes de Armonías con Big Band

  1. Felicitaciones por tu TITÁNICA LABOR en medio de un desierto cromosómico !

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.