Minutos antes del encendido automático de la iluminación en El Morro, tomamos esta imagen en la que aparecen varias luces en aparente formación detrás de la silueta del Morro de Santa Marta…

Cualquier punto luminoso al frente a un objetivo fotográfico produce destellos deslumbrantes con la forma del diafragma utilizado y no un punto circular – se observa en las luces de la embarcación del primer plano – ¿ Si no había a esa altura ningún reflector u objeto destellante, ¿Qué son? además parecen intermitentes pues se registraron durante las fracciones de segundo del tiempo de obturación, durante ese lapso, más bien. El faro emite un haz constante giratorio y si coincidío con el disparo no parece posible pueda generar reflexiones parásitas en alguna capa interna. Estos puntos arriba y atrás del Morro no eran visibles en el visor antes del clic.

Registro a 1/20seg f/1.8 Nikon ISO 650
Ampliación zona (Archivos RAW)

Una señal electromagnética interna en el sensor de la cámara, no parece factible; un efecto extraño de altas luces en el especto de la curva de exposición sin relación de niveles con los valores pico de las altas luces de la embarcación….

Considerando que no existe manipulación ni adición de capas -esperamos nos concedan credibilidad en este punto- es sabido que las exploraciones de naves intergalácticas tuvieron auge y se registraron globalmente, así mismo sus reportes han disminuido considerablemente y por ello nos parece raro haberlo captado el pasado 30 de julio a las 6:67 p.m.

La víspera, el 29 y cumpleaños 494 de la ciudad -en tierra firme- más antigua del continente. Se presentó en la ciudad y como regalo en la fecha el sistema de luces LED que engalanan ahora el símbolo samario en la bahía.

Destellos luminosos intermitentes sobre el Morro – Foto @agendasamaria

Si algo nos observaba desde «afuera» de nuestra comprensión, lo captamos accidentalmente y hoy preguntamos; ¿alguien más lo captó?

En tiempos de cambios hay señales y marcas que se manifiestan como tendencias en el ambiente y tal vez deberíamos mirar con mayor frecuencia el complejo mecanismo del cosmos, es un ejercicio saludable y sacude el stress, abre la percepción para el asombro.

Época de cambios

2019 50 años del Festival de Woodstock. Los tiempos se reciclan y los sucesos se parecen a eventos de la historia

Mayo del 69

1969 primer vuelo del Concorde