Limpieza de cauce en el Río Manzanares, trabajo colaborativo

La Fundación Salva tu Río apoyada por Corpamag, la unidad de Gestión de Riesgo del distrito, la Cruz Roja, Policía Ambiental, Defensa Civil e Interaseo con participación de residentes en la zona, adelantan la limpieza del sector del cauce del río Manzanares comprendido entre las carreras quinta y octava. Actualmente taponado por basuras y desechos de todo tipo, incluidos escombros que desde otros sectores se depositan allí.

Fundación Salva tu Río-Corpamag-Gestión de Riesgo Distrital

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

2 comentarios

  1. La información señala que las acciones emprendidas, de la forma en que la están haciendo, genera más daño que bien y hay mucha información al respecto en la web.

    ¿Se cumplieron los protocolos previos a seguir que impiden que se generen impactos no deseados?

    Los ambientalistas tienen la intención, pero la obligación de las entidades públicas es realizar un analisis de riesgo como lo establece el Ministerio de Ambiente.

  2. Mi estimado Pacho, agradecemos tu actitud crítica en cuanto al manejo del ambiente y la información que sobre el tema se produce -ahora cada vez más- Cierto es que el tema del Río Manzanares y en relación a su problemática hay muchos criterios y circunstancias que lo atraviezan. Pero en esta oportunidad confluyen los entes encargados con la participación popular, de vecinos principalmente y quienes solo hasta ahora muestran un grado de conciencia. Si para retirar toneladas de basura de forma coordinada y como señales no se han «medido» los riesgos potenciales pues ello se puede corregir y estamos seguros que las autoridades y no solo ambientales tomarán atenta nota pero la urgencia era retirarla. Ante esa realidad se debe felicitar la iniciativa y voluntad de solucionar -de forma desesperada?- una situación que ciertamente representa una amenaza.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: