Li Saumet, Dj Corpas y SierraMarFest 2014

No hablamos de la nómina de invitados al concierto, solo del esfuerzo y los resultados de un lanzamiento que nos muestra una cara de lo posible: La música de nueva generación y su plataforma desde Santa Marta.

SierraMarFest_Fachada

No hablamos de la nómina de invitados al concierto, solo del esfuerzo y los resultados de un lanzamiento que nos muestra una cara de lo posible:  La música de nueva generación y su plataforma desde Santa Marta.

Li Saumet de Bomba Stereo, Alejandro Arizmendi de Perla Cultural y Dj Corpas de Systema Solar

SierraMarFest 2014

Cartel

La organización del SierraMarFest que en su segunda versión  hace un lanzamiento con la muestra de lo que será el festival en abril de este año.  Destacable organización para la toma del espacio público con un concierto de un nivel digno de Santa Marta en este escenario del parque de Bolivar.

En 2014, con la finalización de la remodelación del Museo Tayrona Casa de la Aduana, lo que allí se realice debe ser a la altura de una ciudad que aspira a grandes metas.

Está tomando el tono de lo que deberá ser en el futuro la actividad cultural vital que se realice desde Santa Marta, ya que esta es la que da el valor a la restauración física de los espacios.

RuedaPrensa2El tratamiento en la ambientación general, la iluminación y la calidad del sonido mostrados, son un buen anticipo de lo que será el concierto en abril. También permiten vislumbrar grandes cosas para una ciudad que carga todos los recuerdos de América en su bello Centro Histórico.

Este debe actuar como espacio generador de iniciativas culturales con peso y proyección.

La propuesta de SierramarFest 2014 se tomó el espacio también de gestión en la ciudad -sobre ello interrogamos en la rueda de prensa con motivo del lanzamiento-

Se enfatiza en el caracter especial del Festival de música alejandose del modelo de negocio característico de las empresas de entretenimiento, para enfocaro en un modelo que debemos decir ha permanecido huerfano desde hace ya bastante tiempo.

RuedaPrensaLa propuesta es aportar recursos provenientes de la taquilla para ayudar en un proyecto inter-institucional para construir una gran barrera de coral que devuelva los nutrientes y restaure la vida marina de las bahías que rodean a Santa Marta.

No se conocen detalles sobre esta barrera y su desarrollo por parte de los entes responsables y de los académicos que trabajan en ella, pero el aporte inicial es la carrocería  de un genuino Volkswagen escarabajo firmado por los asistentes al concierto y que irá al fondo del mar para construir una gran cadena de coral -ellos la llaman en terminología samaria «La Zipote barrera de Coral»

En la página oficial de SierraMarFest2014 se puede seguir la evolución  de ello y adquirir las entradas también.

No hablamos de la nómina de invitados al concierto, solo del esfuerzo y los resultados de un lanzamiento que nos muestra una cara de lo posible:  La música de nueva generación y su plataforma desde Santa Marta.

Volkswagen escarabajo primera estructura para el fondo del mar

Se expande

Relativo

 

Informe inicial

Caribe Funker

GypsyCumbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios