En este momento estás viendo Lanzamiento del libro Casa Grande Caribe

Lanzamiento del libro Casa Grande Caribe

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

Lanzamiento del libro Casa Grande Caribe, cuya publicación revisa las causas y propone estrategias para superar el atraso del Caribe colombiano.

Fecha y Hora:
Martes 9 julio
5:00 p.m. – 6:00 p.m.

Lugar:
Biblioteca, Banco de la República
Entrada Libre

La iniciativa Casa Grande Caribe fue concebida como una estrategia de superación del atraso social regional del Caribe colombiano. Esta obra contiene los estudios que estiman las necesidades de inversión en educación, nutrición, salud, acueducto y alcantarillado para cerrar la brecha regional.

A su vez, se incluye un análisis de las fuentes de financiamiento y la calidad de gasto social regional, con el fin de identificar los posibles recursos para financiarlos y las mejoras requeridas en su ejecución.

Conversatorio con la participación de: María Elia Abuchaibe, gerente general de Enterritorio, Antonio Hernández Gamarra, Excontralor General de la República.

La Gran Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social.  El lanzamiento del libro ‘Casa Grande Caribe’ en la ciudad de Santa Marta este martes 9 de julio.

El Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) del Banco de la República en Cartagena y Casa Grande Caribe invitan a los diferentes actores sociales del Caribe y del país a participar de este evento, que tendrá lugar en Centro Cultural del Banco de la República de Santa Marta, ubicado en la calle 14 No. 1C – 37, desde las 5 P.M.

El encuentro contará con la participación de María Elia Abuchaibe, gerente
general de Enterritorio; Antonio Hernández Gamarra, excontralor de la
República; y Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte.

El libro fue editado por Jaime Bonet y Diana Ricciulli, director y profesional investigadora del CEER respectivamente, y forma parte de la iniciativa Casa Grande Caribe’, la cual fue concebida por un grupo de entidades en la región, los programas Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, el CEER, Fundesarrollo, Ciudad Caribe de la ANDI, y las fundaciones Mamonal y Promigas.

Este esfuerzo conjunto se desarrolló con el propósito de avanzar en la identificación de las inversiones que la región debe emprender para superar el rezago en cuatro áreas: Educación, Salud, Nutrición, Acueducto y alcantarillado.

Además de las instituciones organizadoras, la iniciativa contó con el apoyo de aliados estratégicos: Puerto de Cartagena, FESCOL, Cámara de Comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, Grupo SURA, DAABON, Cerrejón, Serfinanza, ANDI, Novus Civitas, FESCOL, Serfinanza, Fundepalma, Fundación Corona, Esenttia, Banex y Cincinatti.

Es fundamental anotar que en la elaboración de los trabajos participaron un grupo de académicos pertenecientes al CEER, Fundesarrollo, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad del Norte.

La obra compila los estudios preparados como parte de esta iniciativa con el propósito de que sirvan de insumo y discusión de la política pública social de la región. El costo total de la propuesta presentada se estima en USD16.500 millones, para un periodo de doce años.

A su vez, se incluye un análisis de las fuentes de financiamiento y la calidad del gasto regional, con el fin de identificar los posibles recursos para financiarlo, y las mejoras requeridas en su ejecución.

Los cálculos permiten afirmar que la región podría contar con fondos suficientes para las propuestas planteadas; sin embargo, los resultados serán posibles solo con la buena gestión de los administradores públicos locales y con la participación ciudadana en el seguimiento de las inversiones.

El libro “Casa Grande Caribe” se constituye, por lo tanto, en una hoja de ruta para cerrar la brecha social que ha mantenido la región con el resto del país a lo largo de varias décadas. La ejecución de las propuestas es responsabilidad de todos y debemos familiarizarnos e involucrarnos hasta alcanzar su puesta en marcha.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.