Laboratorio de arte Imagen Regional 8. Hacia una cartografía de la experiencia creativa.

Spread the love

El laboratorio de arte con el artista Fredy Alzate se aplaza. Estaremos informando oportunamente de la nueva fecha.

A partir del mes de septiembre, en el Centro Cultural de Santa Marta, el proyecto de Imagen Regional se convierte en la exposición Imagen Regional 8, albergando alrededor de 15 obras de artistas regionales y varias puestas en escena. Imagen Regional 8 es un programa de exposiciones del Banco de la República que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia.

Es también una plataforma de reflexión y diálogo sobre el trabajo artístico en las regiones, mediante las curadurías de las muestras, talleres y charlas en los que confluyen los creadores, los curadores y el público general. Los artistas de Imagen Regional 8 son el Colectivo Aguafuerte, Carlos Alberto Bolaños, Juan Durán, Ruth Stella Forero, Fernando García Vásquez, Omar Lebaza, Colectivo Lunamar, Edwin Monsalve, Ricardo Muñoz Izquierdo, Mateo Pérez, María Teresa Solano, Ana Cecilia Yances Guerra “Chando”, Paula Yunda, Mario Zabaleta

Exposición: Imagen regional 8

Horarios:
Lunes a viernes | 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados | 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones, Biblioteca Banco de la República
Entrada gratuita

Laboratorio de arte
Imagen Regional 8. Hacia una cartografía de la experiencia creativa.
Fredy Alzate, artista Universidad de Antioquia

Fecha: viernes 22 de septiembre
Hora: 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio Biblioteca Banco de la República
Entrada gratuita

Desde finales de los años cincuenta y hasta la actualidad, el arte contextual, que se apropia del paisaje urbano y lo intermedia, acerca el arte a la realidad cotidiana y presente, ubicándose respecto a ella en situación de acción, interacción y participación.

En este laboratorio con el artista Fredy Alzate se crea una línea de reflexión sobre las prácticas y experiencias artísticas que abordan lo urbano y el paisaje como estrategia de producción plástica en un espacio narrativo abierto. Fredy Alzate es maestro en Artes Visuales de Universidad de Antioquia (2000) y Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional sede Bogotá (2006).

Entre las distinciones obtenidas se destacan el primer premio en el XIX Salón Arturo y Rebeca Rabinovich, MAMM (1999); la beca de apoyo a tesis de posgrado, DIB Universidad Nacional de Bogotá (2006); Beca a la Creación en Escultura, Alcaldía de Medellín; la Mención de honor en la 2° Bienal de Artes Plásticas y Visuales de la FGAA, y la Nominación al VII Premio Luis Caballero, Bogotá (2012). Para artistas e interesados en el arte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.