Con La Compañía Teatral Actores de Barranquilla, los niños samarios se gozaron el teatro barranquillero que a su vez se gozó a los niños samarios en los matinales de los sábados en el Teatro Cajamag.


Ya los niños samarios saben que quincenalmente el Teatro Cajamag trae en sus matinales una programación especial para ellos.

El teatro lleno y la Compañía Actores de Barranquilla ha logrado crear un lenguaje  visual con cuadros que recuerdan el dramatismo del cine mudo en su gestualidad y logra en este montaje una mezcla que atrapa niños y papás con ingredientes como el título describe: Una selva encantada donde la biodiversidad se ve amezada por un personaje siniestro que busca robar un tesoro que de extraerse de su entorno desequilibrará la vida en el bosque, secará los rios, matará la vegetación y con ello a los animales salvajes.

La inteligencia «animal» decide enfrentar al saqueador del tesoro y para ello el tigre con su espíritu felino entambla un ritmico combate con el enemigo invasor; los niños saben que se debe luchar para impedir la amenaza a la vida y todo ello en una selva encantada…

La trama contempla una escena de lucha  en cámara lenta y la aventura la viven los niños intensamente; interactúan con los actores y se angustian por la torpeza de los animales para actuar. Toda una experiencia generacional.

¿Quién dijo que era dificil alejarlos de los dispositivos electrónicos que colman sus ansias de aventura y misterio?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.