La Ruta C3+D pasó por Santa Marta

la forma de enfrentar un proyecto de vida orientado a potenciar una idea innovadora en el sector cultural, acompañarla con procesos de asesoría hasta fortalecerla y que pueda presentarse al final en una rueda de negocios ante un mercado ávido de compradores de contenidos culturales apoyados en estrategias digitales que sumadas impacten el mercado de consumos culturales por su originalidad

Pasó por Santa Marta La Ruta C3 + D
Un Laboratorio del Centro de Ciencias y Tecnología de Antioquia y del Ministerio de Cultura que muestra la forma de enfrentar un proyecto de vida orientado a potenciar ideas innovadoras en el sector cultural, acompañarlas con procesos de asesoría hasta fortalecerlas y que puedan presentarse al final en una rueda de negocios ante un mercado ávido de compradores de contenidos culturales

Los proyectos seleccionados deben apoyarse en estrategias digitales que sumadas impacten el mercado por su originalidad y logren introducir nuevas visiones de espectáculos, videojuegos, Realizaciones culturales en todos los campos; lo literario, lo visual, sonoro integrado a narraciones transmedia reforzadoras de un concepto.

Expresiones animadas videoclips o realidad aumentada que proyectan lo cercano y reformulan su significado en un mundo global.

Una transición lenta que explora esquemas para reformular políticas de susidios y administración de recursos destinados a lo cultural.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS PARTICIPANTES

Los proyectos que cumplan con el requisito de registro en la página web, serán sometidos a un proceso de selección realizado por los jurados que designe el Ministerio de Cultura y la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquía. El jurado estará conformado por profesionales expertos en temáticas de modelos y planes de negocio y profundo acercamiento a la industria cultural; para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios básicos:

  • Impacto 25/100: Este criterio busca establecer cuál es el aporte real del proyecto a la generación de valor agregado para las industrias culturales.
  • Solidez 25/100: Este criterio estima si el enfoque de su modelo de negocio es claro y si cada uno de sus componentes es coherente con el objetivo. Se tiene en cuenta los contenidos y la manera como éstos se presentarán al público.
  • Pertinencia 25/100: Este criterio evalúa si la persona natural o jurídica identifica con precisión su público objetivo y si las formas de realización del producto son coherentes con ese público.
  • Viabilidad 25/100: Evalúa la coherencia del proyecto, analizando los componentes de presupuesto planteado y tiempo de realización. Valora, además, el uso apropiado de los recursos financieros, humanos y técnicos a utilizar o utilizados.
Ver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios