Bogotá, 27 de octubre de 2014 (MADS) El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López y el ex Presidente de México,  Felipe Calderón,  presentarán los resultados del estudio  “La Nueva Economía Climática”, “Mejor Crecimiento mejor Clima”, en el evento que se realizará el próximo  jueves 30 de octubre en la Cancillería, en Bogotá.

El estudio que promete convertirse en el próximo hito a nivel mundial en la lucha contra el Cambio Climático, evidencia cómo el crecimiento económico y la acción climática pueden ser alcanzadas simultáneamente.

La presentación del estudio se hace como resultado del compromiso adquirido por el Presidente, Juan Manuel Santos, el pasado mes de septiembre en New York,  y donde en su discurso de frente a la Plenaria de la ONU reafirmó el desafío de afrontar el reto global del Cambio Climático.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Gabriel Vallejo, anunció que el reporte sobre La Nueva Economía Climática, analiza los sectores más influyentes para el calentamiento global: el sector energético, las ciudades y los usos del suelo. También estudia tres motores de cambio: eficiencia en el uso de los recursos, inversión en infraestructura baja en carbono y estímulos a la innovación, y plantea 10 recomendaciones globales.

Según el estudio, resulta clave integrar acciones climáticas y de gestión del riesgo en los procesos de toma decisiones estratégicas de los países; lograr un acuerdo internacional de Cambio Climático que sea equitativo, de largo plazo y ambicioso; reducir los costos de capital de las inversiones en infraestructura con baja intensidad de carbono; aumentar la implementación e innovación de tecnologías bajas en carbono y resilientes al clima; y desarrollar ciudades más conectadas y compactas. Colombia, junto con Etiopia, Indonesia, Corea del Sur, Noruega, Suecia y Reino Unido, integran la lista de los siete países miembros de la Comisión Global que coordinaron el desarrollo del estudio.

El evento contará con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López; la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín;  el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y Felipe Calderón, el ex presidente de México y Presidente de la Comisión Mundial que lideró la realización del estudio.

Resumen ejecutivo del informe (pdf)

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: