La noche samaria y el alimento espiritual

La Calzada del Santo

En la noche de este viernes en el Club de Leones centro, un espacio ocupado ocasionalmente por la actividad teatral como un evento alternativo, se presenta una obra con montaje de su autor y un grupo colombiano, por gestión de un inconforme amante de la actividad que lucha por la recuperación de ese abandonado espacio llenándolo de teatro y confiado en que sus amigos y seguidores corresponderán para no quedar empeñado como le sucedió el año pasado.

La actividad cultural de la ciudad está en el centro y cada día se fortalece motivando a los samarios para retomar su centro histórico, prevalecen iniciativas foráneas que han llenado de vida lugares restaurados y convertidos en hoteles, hostales, bares restaurantes y similares.

Estuvimos en el lanzamiento de un libro en el Hotel La Calzada del Santo -otra propuesta de restauración arquitectónica en el centro- en cuya terraza como en la de establecimientos similares hay vida social nocturna, actividades culturales variadas, acompañadas de arte, música y danzas; lo que ha ampliado las oportunidades de trabajo para músicos y grupos folclóricos locales  .

De todo ello dialogamos con Edgar Rey Sininig en entorno de Carnaval

Se ha desatado una «sana competencia» por ofrecer servicios y talento en la noches samarias, que es el tema que presentamos en este informe.

Colonias francesas, norteamericanas, en Taganga Israelitas, propuestas gastronómicas italianas, francesas y de varias coordenadas con su música y sabores propios.

Con sus corrientes de visitantes durante todo el año. Comienza a moverse el flujo de clientes y las noches samarias se tornan rentables en términos de recuperación de inversión.

Como caso digno de resaltar, una librería como El Amanuense, donde se realizan tertulias literarias periódicas.

Hablamos de las nuevas ofertas y destacamos que en la Biblioteca de Cajamag esta noche a las 7:00 p.m. se realiza el lanzamiento de un libro de Hernán Vargas Carreño, donde no dudamos estarán los lectores apasionados de la pluma en el caribe  y su público amante de la poesía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte la Alianza Francesa comienza el año con cineclub, que ahora es en la sede de FUNDAM -Calle 22 -Cr 4ª- y esta noche del viernes 21 de febrero presenta la película Augustine de la directora Alice Winocour  -recordemos que es con entrada libre- y este 28 de febrero habrá Un Taller sobre el Vino en la Terraza de la Alianza con la colaboración de La Mesa de Don Alfonso del Restaurante Baguettina -Evento que se realizará en Baguettina el 7 de marzo-




Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: