La música barroca, una experiencia alucinante

La música barroca francesa y la comprensión del sonido contemporáneo

Noche parisina
Música Barroco

Recorrido del barroco francés; Jean Baptiste Lully, François Couperin, Marin Marais y Jean Philippe Rameau y de Los caminos del Barroco que se trazaron en Europa, en sus iglesias y capillas, en conventos y monasterios.  Con la llegada de las misiones jesuitas a la inhóspita tierra que aún no se llamaba América, esos trazados musicales se continuaron en nuestro continente durante los siglos XVI y XVII. Mucho tiempo ha pasado para que nuevos caminantes como el director argentino Gabriel Garrido o el francés Alain Pacquier se atrevieran a recoger los pasos de compositores como Fray Domenico Zipoli, quien escribió parte de su obra entre Bolivia, Uruguay y Argentina, donde murió.

Presentación musical comentada por Álvaro Linero y Odile Bouchard

Hora: 7:00 pm – Entrada Libre

Lugar: Salón Madre Margot- San Juan Nepomuceno.

Relativo

Es el personaje principal del filme Todas las mañanas del mundo (1991), que es una ficción sobre la vida de Monsieur de Sainte-Colombe y Marais. La música de este último es gran parte de la banda sonora de la película. La pieza Sonnerie de Ste-Geneviève du Mont-de-Paris (1723) aparece en este filme y en versión electrónica, en el filme Liquid Sky de Slava Tsukerman.

La banda sonora de Liquid Sky crea la atmósfera surrealista

Liquid Sky. Una película que sentó las bases de las exploraciones de los cineastas de hoy, Cielo Líquido  ideas sugerentes sobre la pantalla, independientemente de sus presupuestos inflados.  Con un director ruso, un presupuesto reducido ($ 500.000), y una actriz que asumió dos roles; Cielo Líquido ciertamente rompió el molde.

Una película que retrata el movimiento juvenil de los glitter y los glam, de la música de Bowie y T-rex, de la droga y el sexo en azoteas, de los alienígenas, de la fiesta neoyorkina de los años 70´s. Todo mezclado y decorado con mucha purpurina y muchos colores flúor. Seres andróginos paseando su ambigüedad con maquillaje hasta las cejas e incluso más. Un film digno de ver solo por los estilismos y la estética en general.  (+)

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: