La muestra “Reconstrucciones” del Colectivo Artístico Mutantes, se inaugura este jueves 18, en la Sala de Exposiciones de CAJAMAG
El Colectivo Mutantes, conformado por los artistas Dolly Vargas López y Ricardo García Barragán, inauguran su muestra titulada “Reconstrucciones”, bajo la curaduría de Javier Mejia en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de CAJAMAG, este jueves 18 de febrero a partir de las 6:30 PM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Artistas

El Colectivo Mutantes, enfoca su proyecto artístico sobre temas actuales que tienen que ver con el racismo, la política, lo social y lo ambiental, tocando a través de la fotografía esas fibras sensibles de la sociedad. Su trabajo parte de la fotografía construida, que a diferencia de la fotografía documental o el fotoperiodismo, en la imagen construida se hace explícita la intención del artista de armar previamente una escena para la cámara, donde recrean y recontextualizan obras reconocidas de la Historia del Arte, ya sea de Caravaggio, Frans Hals o Goya, el Colectivo Mutantes se apropia de la obra de estos artistas que vivieron y realizaron su trabajo en diversas épocas, re- construyendo y re- significando la escena, para de esta manera subvertir los contenidos inmersos en estas obras de arte. A través de esta trasformación conceptual se trata de alterar el orden establecido para poner de manifiesto, mostrar, denunciar y visibilizar problemáticas, situaciones o acontecimientos que conmueven a la humanidad, pero que permanecen como ocultas a la vista de todos, perpetuando la discriminación o la inequidad de manera sistemática en la sociedad.

Ver texto completo en la web del curador, Javier Mejía

La obra compuesta de fotografías, construidas e intervenidas, como también de pintura se podrá apreciar en la Biblioteca de CAJAMAG, Calle 1C No. 10C – 17 Primer piso, a partir del 18 de febrero y por espacio de un mes.
La entrada es libre.

PieMutaCajamag