Innovación de Medellín vista desde Santa Marta

Innovación de Medellín vista desde Santa Marta

9 marzo 2013 0 Por Agenda Samaria

Medellín recibe el Premio “Verónica Rugde en Diseño Urbano”

Martes 3 de septiembre en Cambridge (Massachussets), Estados Unidos, la Escuela de Diseño de Harvard entregará a Medellín el Premio Verde Verónica Rudge en diseño urbano (2013), por el Proyecto Urbano Integral, PUI de la zona Nororiental, obra de la Alcaldía de Medellín, diseñada y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que comparte distinción con el Metro de Porto en Portugal.

Ver en flickr: Exposición PUI Nororiental en Escuela de Diseño de Harvard – premio Verónica Rudge en diseño urbano

Tres miradas desde Santa Marta al proceso que llevó a Medellín a este logro como CAPITAL MUNDIAL DE LA INNOVACIÓN en 2013

Santa Marta es el lugar ideal para entender los procesos y afortunadamente confluyen en nuestra geografía disciplinas y campos de acción con protagonistas de “carne y hueso”, accesibles y gracias al ritmo lento de la ciudad, siempre tienen disposición y tiempo para que Agenda Samaria los aborde,  privilegio que compartimos con usted.

Informe Agenda Samaria-

Javier Mejía-Curador del 43 Salón Nacional de Artistas

Odile Bouchard-Directora de Alianza Francesa de Santa Marta-

Álvaro Gonzalez Uribe- Columnista de El Mundo y varios periódicos-

La otra cara

Medellín Existencial: Escuchado en La W radio

La columnista de El Colombiano, Ana Cristina Restrepo, habla de su columna “Soberbia”

Medellín Digital

El sitio, cuya inversión supera los 300 millones de pesos, está creado sobre una plataforma con altos estándares de seguridad, la cual permite cargar información vía remota garantizando actualizaciones al instante y brindando información actual, veraz y oportuna. Además simplifica la navegación, haciendo más fácil la interacción con el visitante, mejora los servicios en línea y colaborativos, la promoción de la ciudad y el fortalecimiento de la comunicación pública.

Con la implementación de este  espacio virtual, la Administración Municipal se pone a la vanguardia de las nuevas herramientas tecnológicas, dando también un paso adelante en la implementación de las fases de Gobierno en Línea y la Agenda de Conectividad.

El sitio cuenta con herramientas de interacción y colaboración que permiten a los usuarios tener un contacto permanente con la Administración Municipal por medio de diferentes canales de comunicación. También facilita la suscripción al servicio de RSS (ayuda a recibir información en el instante que se produce), chats, servicios en línea, entre otros.

El Portal de Medellín contiene a su vez cuatro subportales, los cuales permiten perfilar los contenidos así:

Ciudadano: muestra una Administración Municipal más cercana, eficiente, transparente y participativa. Allí se encuentran los diferentes temas que ofrece la Alcaldía de Medellín para sus habitantes.

Visitantes: evidencia una ciudad en la que el mundo cree. Allí se identifican elementos para saber más de Medellín: turismo, historia, cultura, o simplemente para aprender cómo visitar, vivir o estudiar en la ciudad.

Negocios: una ventana para que los inversores encuentren las oportunidades que ofrece la capital de Antioquia.

Servidores públicos: permite que los servidores públicos tengan a la mano herramientas tecnológicas para hacer mejor su gestión.

MUNDOS DEL ARTE

PORTAL MEDELLÍN

MANUAL DE SEÑALETICA

43 SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS DE MINCULTURA

43 SNA: Medellín, septiembre 6 a noviembre 3, 2013

Columna de Álvaro Gonzalez Uribe en El Mundo de Medellín: “Una corta historia”

Sophie Calle